Real Madrid 6 – 0 RCD Espanyol: Segundo set de la temporada

El Espanyol se lleva otro set ante el Real Madrid por segunda vez esta temporada. Los blanquiazules llegaban en cuadro al Bernabéu, el técnico espanyolista contaba con bajas muy importantes sumando lesiones, sanciones, y la famosa «cláusula del miedo» a la que siempre recurre el equipo blanco. Sin Felipe Caicedo, Gerard Moreno o Marco Asensio, tres jugadores claves en el esquema espanyolista era complicado pensar en llevarse algo positivo del Santiago Bernabéu. Bastaron únicamente 7 minutos para confirmar esos malos presagios. Los catalanes saltaron al césped sin ninguna fe y la actitud de el equipo fue como mínimo reprochable.

Ante las considerables bajas, Constantin Galca optó por formar con un «trivote» en el centro del campo con Víctor Sánchez, Diop y Joan Jordán. En la punta de ataque salió el joven Sylla mientras que la gran novedad estuvo en la portería, donde el nuevo jugador perico Arlauskis sustituyó a un Pau López desacertado en las últimas jornadas. Ya en el minuto uno de partido el portero lituano estuvo apunto de encajar el primero en una internada de Marcelo por banda izquierda. Seis minutos más tarde, Karim Benzema, sin marca en el área pequeña, hacía el primero en un cabezazo a centro de James Rodríguez. En el minuto 12, el colegiado señalaba un absurdo penalti de Enzo Rocco sobre Cristiano Ronaldo, el propio portugués lo transformaba poniendo el 2-0. Los blanquiazules estaban perdidos y totalmente fuera del partido. Poco después, y beneficiándose de una posición antirreglamentaria, James Rodríguez hacía el tercero en un disparo que pegaba en Diop batiendo al portero blanquiazul. El Espanyol tuvo una mínima oportunidad de meterse en el partido en un contragolpe que Salva Sevilla desaprovechó solo ante la salida de Keylor Navas. 30 segundos más tarde, Cristiano Ronaldo hacía el cuarto gol, en el minuto 45, en una jugada individual que finalizaba con un potente disparo con su pierna izquierda. La defensa blanquiazul, como todo el partido, pasiva.

La segunda parte le sobró a ambos equipos. 45 minutos que se convirtieron en un carrusel de cambios y en los que las ocasiones fueron contadas. 45 minutos en los que sirvieron para poder ver el debut del nuevo central perico, Óscar Duarte. Si el Espanyol llegaba con bajas al Santiago Bernabéu, en el minuto 57 el centrocampista catalán Víctor Sánchez pedía el cambio tras sufrir molestias en su pierna derecha. En su lugar entró Abraham. En el Real Madrid volvió a tener minutos Lúcas Vázquez reencontrándose con sus excompañeros. Cuando todo ya estaba decidido, Cristiano Ronaldo, en busca de su particular «hat trick», hizo el 5-0 rematando un centro de Jesé Rodríguez. El sexto y definitivo se produjo en una jugada desafortunada en la que el central «tico», Duarte, intentó desviar un centro de Marcelo por banda izquierda que se coló en la portería de Arlauskis. Triste debut para el portero espanyolista que recibió 6 tantos como ya hiciera Pau López en el partido de la primera vuelta en el RCDE Stadium. El técnico Rumano, Constantin Galca, declaró ser el culpable asumiendo la responsabilidad de la derrota.

Derrota esperada, y no por ello menos dolorosa, para un equipo que debe retomar el pulso de la competición y volver a la senda de los buenos resultados, ya que los puestos de descenso cada vez están más cerca. La próxima jornada el Espanyol recibe a la Real Sociedad en su estadio en un partido de vital importancia para empezar una nueva era en el club de la mano del flamante propietario chino, Mr Chen.

Ficha técnica:

R.C.D. Espanyol: Arlauskis, Álvaro, Enzo Rocco, Duarte (Fuentes, min. 45) Javi López, Diop, Víctor Sánchez (Abraham, min.57) Jordán, Salva Sevilla (Óscar Duarte, min.45) Hernán Pérez, Sylla.

Ral Madrid: Keylor, Varane, Ramos, Marcelo, Carvajal, Kroos (Casemiro, min.70) Modric (Jesé, min.63) Isco, James, Cristiano Ronaldo, Benzema (Lúcas Vázquez, min.75).

Goles: 1-0, min.7, Benzema. 2-0, min.12, Cristiano Ronaldo. 3-0, min.16, James. 4-0, min.45, Cristiano Ronaldo. 5-0, min.82, Cristiano Ronaldo. 6-0, min.86, Óscar Duarte en propia meta.

Árbitro: Hernández Hernández. Por parte del Espanyol vieron tarjeta amarilla, Sylla, Álvaro, Hernán Pérez, Diop y Javi López. En el Real Madrid, Casemiro.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...