Real Madrid 2 – 0 RCD Espanyol: Ganó la pegada

El Espanyol sale derrotado, una temporada más, del Santiago Bernabéu. Pero esta vez, la historia fue diferente. La pegada blanca se impuso a la poca contundencia perica. La primera mitad de los blanquiazules fue muy floja, replegados en campo propio, tímidos y desacertados con el balón. En el descanso todo cambio. El el segundo tiempo vimos a otro equipo y los de Quique tuvieron sus opciones. Pese al resultado, el Espanyol dejó un buen sabor de boca a los suyos.

El partido empezaba mal. A los veinte segundos Isco ya había errado un mano a mano frente a Pau. El jovén meta catalán estuvo brillante tanto en esa primera acción como en el resto del partido. Minutos después otra gran intervención en respuesta a un potente cabezazo de Sergio Ramos. La apuesta inicial de Quique no dio resultado, los cinco centrocampistas pericos corrían tras el balón sin descanso, con Gerard Moreno aislado en la punta de ataque. En el minuto 30, Ronaldo servía una gran asistencia a Isco que esta vez, solo delante de Pau López, no perdonaba y adelantaba a los suyos. Varias ocasiones de los locales desbaratadas por Pau y su defensa. El Espanyol atrás sigue siendo un bloque sólido pero en ataque no se mostró. Aún así, Gerard Morneo estrelló un balón en el poste de la portería merengue tras enganchar un balón suelto en el área rival.

En el descanso cambió el rumbo del partido. Quique realizó un doble cambio fundamental para su desarrollo. Jurado y Marc Roca se quedaron en el banco y entraron Sergio García y Marc Navarro. Ambos muy protagonistas en el arranque del segundo tiempo. Sergio García aportó el plus de calidad al ataque perico. El Espanyol salió bien, dispuesto a dominar el balón y buscar la portería de Keylor. Las ocasiones no tardaron en llegar. Marc Navarro, entrando por banda derecha, tuvo la primera en un mano a mano frente al meta tico que no supo resolver. Posteriormente, un error tremendo de Sergio Ramos que tras perder un balón en su propia área dejaba a Gerard Moreno frente a Keylor, el delantero catalán cedía el balón a Baptistao pero Nacho evitaba el gol cuando el brasileño solo debía empujarla. El Espanyol perdonó y lo pagó. Minutos después, en el 70, un contragolpe del Madrid tras una pérdida de Granero, que entró por un lesionado Sergio Sánchez, finalizaba con el segundo y definitivo gol de Isco. Los instantes finales dejaron en un toma y daca donde los de Zidane tuvieron aluna oportunidad de ampliar el marcador.

Pese a la derrota de hoy, el Espanyol afronta el parón de selecciones con tranquilidad y calma después de una buena racha de resultados con un traspié que podría entrar dentro de lo lógico. El próximo partido será el viernes día 13 en el RCDE Stadium frente al Levante.

Ficha técnica:

Real Madrid: Keylor, Ramos, Varane, Achraf, Nacho, Casemiro, Modric (Ceballos, min.82) Kroos (Lúcas, min.69) Isco (Mayoral, min.90) Asensio, Cristiano.

Espanyol: Pau, David López, Hermoso, Aarón, Sergio Sánchez, (Granero, min.69) Fuego, Roca (Marc Navarro, min.45) Darder, Jurado (Sergio García, min.45) Baptistao, Gerard Moreno.

Goles: 1-0 Isco, min.30. 2-0 Isco, min.70.

Árbitro: González González.

Estadio: Bernabéu.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...