Real Betis 3 – 0 RCD Espanyol: El Betis llama a Europa

Betis - Espanyol
Foto vía Marca.com

Tormenta verdiblanca. El conjunto bético apunta a Europa tras imponerse de manera contundente a un pobre Espanyol. Los de Setién empatan a puntos con el Girona en la octava posición, a la espera de que los de Machín visiten el Bernabéu, y se sitúan a un punto del Villarreal, que mañana recibe al Atlético. La jornada podría ser redonda. Los pericos dejan otra vez una pésima imagen a domicilio y quedan casi condenados a un insulso e intrascendente final de temporada. El equipo de Quique es decimotercero, a 14 puntos del descenso y a 9, con un partido más, de los puestos de Europa League.

El partido empezó con un Betis que, a pesar de algunas bajas importantes como la de Joaquín, iba a ser como de costumbre dueño y señor del balón. El Espanyol replegaba atrás a la espera de un contragolpe que nunca llegó. El primer tramo fue para olvidar en lo deportivo, pero a su vez cómico y paranormal. En pleno juego fueron varias las ocasiones que el estadio se quedó a oscuras; la iluminación del Villamarín iba y venía a su antojo. Además, y también en pleno ataque bético, los aspersores se dispararon en alguna ocasión.

En lo futbolístico, pocas ocasiones. De hecho, el primer gol de los locales fue un cúmulo de errores blanquiazules. En el minuto 34, Granero no acertó a despejar un centro que cruzaba el área espanyolista. Junior, aprovechando el error del pirata, cabezeaba a placer, pero su remate, aparentemente blando y sencillo de atajar, se le escapaba entre las manos a Pau López en un error de bulto. Se adelantaba el Betis antes del descanso. Minutos después, y en otro error por alto de Pau López, Loren tuvo el segundo en sus botas.

El segundo tiempo empezó igual. Quique Sánchez Flores buscó más control de balón dando entrada a Darder en lugar de Piatti. El resultado fue el mismo. Los pericos no tiraron a puerta en todo el encuentro. El Betis siguió a lo suyo, posesión de balón y control del partido. En el 56, en una buena jugada de Boudebouz, inspirado en la noche de hoy, llegó el segundo. Diagonal en la frontal del área perica para sacar un zurdazo cruzada que entró pegada al palo. Golazo del argelino que gana peso en el esquema bético. Con el 2-0 el Espanyol intentó irse arriba, pero no llevó ningún peligro. Gerard Moreno, en un estado de forma excepcional, no recibió ningún un balón en condiciones. Total desconexión del juego ofensivo espanyolista.

La puntilla y el fin de fiesta local llegaría de la mano del otro lateral, que como Junior también se estrenaba en primera como goleador. En el minuto 69, Francis, recién convocado con la selección sub 21, sorprendía por banda derecha y se sacaba un disparo con el que de nuevo Pau López volvía a dejar un error garrafal y el balón se colaba entre sus manos. Muy desafortunado el meta catalán. Con el tercero murió el partido. La última ocasión, que pudo ser el cuarto de los locales fue para Durmisi, pero su tiro salió rozando el palo de Pau.

Tras el parón de selecciones, el Espanyol recibirá en su estadio al Alavés, mientras que el Betis viajará a Getafe.

Ficha técnica:

Betis: Adán, Bartra, Amat, Mandi, Junior, Francis, Javi García, Guardado (Durmisi, min. 46) Fabián, Boudebouz (Tello, min. 81) Loren (Sergio León, min. 70).

Espanyol: Pau, Duarte, David López, Aarón, Marc Navarro, Granero (Dídac, min. 81) Carlos Sánchez, Victor Sánchez, Piatti (Darder, min. 46) Leo Baptistao (Sergio García, min. 70) Gerard Moreno.

Goles: Junior 1-0, min.34, Boudebouz 2-0, min.56, Francis 3-0 min.69.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

Estadio: Villamarín.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...