RCD Espanyol – CD Leganés: Las estadísticas señalan victoria visitante

Nunca te puedes fiar de los datos y de las estadísticas porque están para romperlas y el fútbol no entiende de números. Pero el partido de esta tarde medirá al cuarto mejor equipo a domicilio contra uno de los peores locales, que además, todavía no ha ganado ante la afición perica. Las bajas será otro factor a tener en cuenta para dos equipos que han vivido una semana tranquila tras cosechar sendas victorias.

Quique Sánchez Flores no podrá contra para este encuentro con ni con Álvaro Vázquez, por lesión, ni con Pérez, por sanción. Regresan al equipo Leo Batiptao y Marc Roca tras perderse el partido por lesión. En principio ambos tendrán que esperar su turno en el banquillo ya que la punta de ataque será para Gerard. Jurado y Reyes llevarán, una vez más, el peso del ataque catalán para intentar surtir de balones a Gerard.

Garitano tendrán bastantes problemas para confeccionar un once de garantía tras cosechar esa histórica primera victoria en Butarque el pasado lunes. Mientras que Koné y Adrián Marín siguen recuperándose, tres más cayeron durante el triunfo ante Osasuna. Rober Ibáñez ya está en Valencia y se perderá lo que resta de campaña, Diego Rico estará unos dos meses fuera de los terrenos de juego y Szymanowski tendrá complicado competir este año. El técnico tendrá que suplir tres pilares esenciales en el juego pepinero y optará por Luciano, Pires y Víctor Díaz.

Los números en casa del Espanyol son preocupantes y es lo que les impide estar mucho más arriba en la clasificación. De los 15 puntos tan solo han amarrado cuatro empates en Cornellá, salvados por el mejor equipo visitante tras los innombrables. Seis partidos invictos y los tres últimos sin conceder un solo gol han vuelto a colocar a Diego López en la boca de todos los críticos.

El cuarto mejor visitante es el Leganés que acumula un total de 13 puntos y sigue mejorando la versión en cuanto a juego conforme pasan los partidos. Las tres bajas en el mismo partido y el largo tiempo de las mismas podrían conllevar a buscar algún refuerzo de garantía antes de que se abra el mercado invernal.

Los locales buscarán una victoria que acabe con el mal fario en Barcelona y seguir escalando posiciones, mientras que los locales quieren seguir con la racha y sobrepasar a los pericos.

Posibles alineaciones

CD Espanyol: Diego López, Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón, Javi Fuego, Diop, Jurado, Reyes, Piatti y Gerard.

CD Leganés: Serantes, Bustinza, Mantovani, Insúa, Víctor Díaz, Timor, Alberto Martín, Luciano, Pires y Guerrero.

Incidencias: RCDE Stadium. Jornada 13 Primera División. 18.30 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...