RCD Espanyol 0 – 0 Deportivo Alavés: Pitos, polémica y poco fútbol

Espanyol - Alavés
Foto vía Lavanguardia.com

Espanyol y Alavés empataron a cero en un partido con muy pocas ocasiones y aún menos fútbol. Los pericos, en decimocuarta posición y con 36 puntos, quedan en tierra de nadie en un final de temporada que se antoja muy largo para afición, futbolistas y cuerpo técnico. Los de Vitoria suman un punto más, y ya son once, respecto a los puestos de descenso para afrontar el tramo final de campeonato con total tranquilidad.

El partido, sin muchos alicientes a priori, empezó con dos equipos faltos de tensión e intensidad. El Espanyol salió en busca del control del partido y del juego intentando hacerse con la posesión del balón alineando a cuatro centrocampistas, Carlos Sánchez, Darder, Granero y Jurado. Pese a ello la posesión era estéril. Un equipo muy lento, previsible y falto de ideas e inventiva. El Alavés, como es de costumbre en el conjunto de Abelardo, replegaban atrás para salir con velocidad al contragolpe buscando a Burgui, Sobrino, Munir o Guidetti.

La primera ocasión, la única del primer tiempo, llegó en los instantes finales, en una buena jugada entre Gerard Moreno y Aarón Martín. En el minuto 43, el siete espanyolista filtraba un balón al lateral perico que algo escorado remataba con la zurda. Pacheco desvió el tiro en primera instancia y tras un extraño finalmente golpeó en el larguero, saliendo a córner.

El segundo tiempo fue algo distinto. En los pericos entraron Melendo y Piatti por Granero y Jurado para aportar velocidad y más verticalidad al juego, pero el dominio fue tímido y escaso. De hecho, los de Vitoria pudieron adelantarse, pero la polémica les fue desfavorable. En el minuto 67, un remate de Duarte, Rubén, golpeaba en la mano de Duarte, Óscar, pero el colegiado no señalaba penalti. También en el 67 Victor Sánchez pudo ver la segunda amarilla por un derribo a Burgui pero la acción quedó en falta. En su lugar, y para protegerse, Quique dio entrada a Marc Navarro.

Poco después, en el minuto 74, gol anulado a Guidetti tras rematar un balón a placer en clara posición de fuera de juego. La más clara para el Espanyol llegó en los últimos minutos. En el 89 un remate de cabeza de Gerard Moreno quedaba suelto en el área pequeña pero Sergio García, solo, no conseguía conectar con el balón. El partido finalizó también con polémica, ya que Sergio García protestó un posible penalti en los minutos de descuento tras recibir un pisotón dentro del área por parte de Laguardia.

Partido con poca historia y para el olvido, donde seguramente lo más destacado pasó fuera del terreno de juego. Desconformidad de la afición con Pau López tras su ya conocido fichaje por el Betis y cánticos también en contra del técnico perico Quique Sánchez Flores. La próxima jornada el Espanyol viaja a Mestalla mientras que el Alavés recibe al Getafe en su estadio.

Ficha técnica:

Espanyol: Pau López, Duarte, David López, Víctor Sánchez (Marc Navarro, min. 68)Aarón, Carlos Sánchez, Darder, Granero (Piatti, min. 45) Jurado (Melendo, min. 45) Sergio García, Gerard Moreno.

Alavés: Pacheco, Ely, Laguardia, Aguirregaribia, Duarte, Tomas Pina, Daniel Torres, Burgui (Pedraza, min. 68) Sobrino, Guidetti (Hernan Pérez, min. 77) Munir (Wakaso, min. 84).

Árbitro: Iglesias Villanueva.

Estadio: RCDE Stadium.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...