RCD Espanyol – Villarreal CF: Gerard frente a 10 años de dominio

villarreal-espanyol
Foto vía diariolagrada.com

El Espanyol recibe a las 18:30 horas en el RCDE Stadium a un Villarreal en mala racha de resultados. Los blanquiazules tampoco atraviesan un buen momento y encadena cinco jornadas sin conseguir la victoria en liga. Los de Calleja, tras un inicio de año perfecto, enlazan ahora tres derrotas seguidas entre liga y Europa League. Tras esta última en Lyon se esperan rotaciones esta tarde en el once amarillo. Por su parte, el técnico perico también podría presentar novedades en la formación blanquiazul.

Los de Quique, con un Gerard Moreno en un momento de forma excepcional, lo fían casi todo a la inspiración y talento de su delantero. La imagen del equipo en su visita a Balaídos fue muy pobre y fue el delantero catalán quien de nuevo y casi en solitario, además de una gran actuación de Diego López, consiguió salvar un punto para los suyos. Tanto futbolistas como técnico han sido críticos esta semana por lo que se espera a un Espanyol con nuevos aires. «Queremos encontrarnos a nosotros mismos, encontrar nuestra mejor versión y un equilibrio entre defensa y ataque que no conseguimos» comentaba el técnico perico. Además el objetivo es recuperar la mejor versión de jugadores importantes venidos a menos, uno de ellos Sergi Darder. El centrocampista no se siente a gusto jugando de interior y reclamaba más peso en el centro del campo. Además el argentino Piatti, que viene arrastrando problemas físicos en las últimas fechas, podría volver a tener minutos. Otro que podría partir de titular es Sergio García, ya que Quique ha estado probando con el delantero de Bon Pastor como acompañante de Gerard Moreno, futbolista más que deseado y pretendido por los de La plana.

Por su parte el Villarreal, tras jugar en Lyon entre semana, también presentará algunos cambios en el once. Uno de ellos podría ser el experico Javi Fuego fichado este mercado de invierno por el conjunto groguet. Los amarillos, en sexta posición y en plena pelea por puestos europeos, buscarán recuperar su mejor versión. «Hay que solucionar los problemas atrás y dejar de encajar goles» comentaba Calleja. Tras una racha de resultados extraordinaria, los de Calleja perdían en el Villamarín ante el Betis, en su estadio frente al Alavés la pasada jornada y 3-1 ante el Lyon. Por ello buscarán volver a la senda de la victoria y el RCDE Stadium es un buen momento para hacerlo. Los de Castellón no pierden en feudo perico desde 2008, diez temporadas sin conocer la derrota en Cornellá. Otro de los objetivos del equipo es recuperar la pegada pérdida en las últimas fechas. Pese a ello Carlos Bacca, máximo artillero del equipo, llega en una gran racha goleadora.

Además este será un partido de reencuentros. Gerard Moreno, Leo Baptistao y Diego López han pasado por las filas del Villarreal mientras que Álvaro Gonzalez, Víctor Ruíz y Javi Fuego por las espanyolistas. En cuanto a la lista de convocados en los locales se quedan fuera por decisión técnica Mario Hermoso, Marc Roca y Melendo y regresa a la lista Esteban Granero. En el Villarreal no viajan Sansone, Semedo, Bruno ni Samu Castillejo, este último por fiebre.

Posibles alineaciones:

Espanyol: Diego López, Aaron, Marc Navarro, David López, Naldo, Carlos Sánchez, Victor Sanchez, Darder, Baptistao, Sergio García, Gerard Moreno.

Villarreal: Asenjo, Bonera, Víctor Ruíz, Jaume Costa, Rukavina, Fuego, Rodri, Cheryshev, Soriano, Unal, Bacca.

Árbitro: Martínez Munuera.

Estadio: RCDE Stadium.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...