RCD Espanyol – Villarreal CF: Duelo de rachas dispares

El Espanyol, que aún no ha ganando ningún partido como local esta temporada, recibe a las 18:00 de la tarde, en el RCDE Stadium, a un Villarreal invicto en lo que va de liga. Rachas dispares las del equipo de Quique Sánchez Flores y Fran Escribá. Los periquitos, en puestos de descenso tras la derrota de la pasada jornada frente al Celta, empiezan a estar algo ansiosos por conquistar esa primera victoria como locales. Los amarillos, con 3 victorias y un empate en las últimas 4 jornadas, llegan con la moral alta y cada vez con una cara más reconocible en cuanto a lo futbolístico.

Los blanquiazules están siendo un equipo de contrastes en este inicio de liga y, por encima de todo, más sombras que luces. El equipo, con momentos de juego buenos, está dejando escapar muchos puntos en los últimos minutos de partido. Eso sucedía en feudo perico ante Málaga y Celta o en la visita a San Sebastian. El técnico madrileño, Quique Sánches Flores, viene haciendo hincapié en los problemas mentales que arrastra el equipo e insiste en la necesidad de trabajar la mente. En cuanto a lo futbolístico, continúan los problemas defensivos. El Espanyol ha sido incapaz, hasta el momento, de dejar su portería a cero. Con la falta de efectivos en la parte trasera del equipo son varios los inventos que ha tenido que hacer Quique para formar la linea defensiva. Esta vez, con Óscar Duarte fuera de la convocatoria, podría producirse el debut como titular del mexicano Diego Reyes.

En la parte ofensiva existen también algunas dudas en cuanto al equipo. Si bien es cierto que los blanquiazules suelen formar con el habitual 4-4-2, con la lesión del ariete brasileiro, Leo Baptistao, que no podrá reencontrarse con sus viejos compañeros, Quique podría optar por un cambio de sistema. Las opciones: la entrada de Felipe Caicedo, suplente por el momento, u optar por Jurado enlazando con Gerard Moreno en la punta de ataque. En el centro del campo Quique dispone de muchas opciones, con la vuelta de Fuego, tras sanción, y la entrada de Victor Álvarez en la convocatoria, Victor Sánchez podría refrescar también al centro del campo.  A eso hay que sumar la irrupción del joven Marc Roca, jugador clave en la creación de fútbol de este equipo. Veremos por que opción se decanta el técnico para el centro del campo perico.

El rival, un hueso para los pericos. 2 victorias consecutivas enlazan los groguets en sus 2 últimas visitas a Barcelona. Esta vez, con Escribá, buscarán repetir esa suerte. Como apuntaba el técnico del Villarreal en rueda de prensa, el objetivo es conseguir un juego de posición cada vez de mayor nivel. Y eso está consiguiendo. El Villarreal mantiene esa seña de identidad con el balón que lo ha llevado a grandes logros en las últimas campañas. Un equipo que ha tenido que reinventarse esta temporada, debido a los cambios o lesiones de hombres importantes de la plantilla, pero que ha acertado de pleno en este nuevo proyecto. Destacar el papel goleador de Pato, una de las incorporaciones importantes esta temporada, o la llegada de los italianos Roberto Soriano y Sansone. Este último, convocado recientemente con la selección azzurra. A su espalda, Bruno Soriano y Trigueros como generadores de fútbol y Samu Castillejo o Cheryshev irrumpiendo por bandas.

En cuanto a la convocatoria destaca la vuelta de Bakambu después de un largo periodo lesionado. Escribá dispondrá de todos sus futbolistas, con la excepción de Soldado lesionado de larga duración, para el partido de mañana. El Espanyol cuenta con las bajas de Leo Baptistao y Óscar Duarte, por lo que entran en la convocatoria Salva Sevilla, Victor Álvarez y Demichelis. Esperamos un bonito espectáculo entre dos equipos con propuestas distintas en el RCDE Stadium.

Posibles alineaciones:

Espanyol: Diego López, Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Javi López, Javi Fuego, Marc Roca, Hernán Pérez, Reyes, Jurado, Gerard Moreno.

Villarreal: Asenjo, Mario, Víctor Ruiz, Álvaro, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Samu Castillejo, Roberto Soriano, Sansone, Pato.

Árbitro: Munuera Montero.

Estadio: RCDE Stadium.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...