RCD Espanyol – Valencia CF: A terminar lo mejor posible

El último partido de la temporada en Cornellá-Prat no tiene ningún tipo de interés para conseguir objetivos importantes, ya que ninguno tiene opciones de ir a Europa la temporada que viene, pero sí que se presenta como una oportunidad de las dos plantillas de reivindicar que luchan hasta el final de temporada para conseguir dejar al equipo lo más alto posible en la tabla.

El conjunto valencianista viene de una victoria fácil ante Osasuna en un Mestalla bastante vacío. El aficionado che, acostumbrado a jugarse plazas europeas todos los años, ha visto con hastío tener un final de temporada sin opciones, así que ha castigado a la plantilla con indiferencia. La plantilla debe ofrecer lo máximo para que sigan confiando en ellos la temporada que viene.

Los periquitos vienen de una importante victoria moral ante el Dépor. Habitualmente, cuando el equipo ya se había salvado, las últimas jornadas los jugadores se dejaban ir y ofrecían un imagen lamentable por los estadios, tanto propios como ajenos. La afición, que seguramente vaya la de cada fin de semana, agradecerá la buena temporada que han realizado y animando a seguir este camino para la próxima campaña.

Voro dirigirá al conjunto de Valencia, aunque ya sabe que el que le va a sustituir será Marcelino, que no será anunciado hasta acabada la temporada. Los jugadores, sabedores de quién será el siguiente entrenador, tratarán de demostrar que tienen sitio en la plantilla, por lo que darán el máximo para que el nuevo míster confíe en ellos. No se

Quique ya sabe que ha conseguido el objetivo marcado al principio de temporada haciendo una de las mejores temporadas de toda la historia, a lo que a puntos se refiere, aunque haya sabido a poco por no conseguir el premio de Europa, ya que el acceso a Europa League ha sido de los más caros en mucho tiempo. Ahora el objetivo es acabar con buenas sensaciones, y que mejor que brindar una victoria en el último partido como local en esta temporada.

El partido será en un buen horario, sábado a las 16 horas, fuera del horario unificado, con arbitraje de Daniel Ocon Arraiz.

Posibles alineaciones:

RCD Espanyol: Diego López, Marc Navarro, Diego Reyes, David López, Víctor Álvarez, Víctor Sánchez, Marc Roca, Hernán Pérez, Leo Baptistao, Caicedo, Gerard Moreno.

Valencia CF: Jaume Doménech, Montoya, Garay, Mangala, Gayà, Dani Parejo, Enzo Pérez, Joao Cancelo, Carlos Soler, Nani, Zaza.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...