RCD Espanyol – Valencia CF: Siempre hay ganas de una Copa

La competición del KO suele ser una molestia para muchos equipos. Inmersos en varias competiciones, la Copa solo hace que sobrecargar a los jugadores con más minutos en las piernas. Pero este año los dos conjuntos que se enfrentan esta noche en Cornellà solo disputan la competición doméstica, así que pueden centrarse más en el torneo copero. Ambas aficiones llevan unos años con más penas que alegrías, por lo que estar en la parte del cuadro dónde no están los favoritos hace que los dos tengan esperanzas de poder llegar lejos. Y llegar lejos pasa por conseguir el pase en el Power8 Stadium.

La ventaja la tienen los valencianistas, que con el 2-1 de la ida tienen algo más de cara el pase. Sin embargo, un solo gol perico daría la vuelta a la eliminatoria. Eso hace que ambos equipos tengan ilusión y confianza en poder llegar a cuartos de final.

El partido de ida fue de dominio blanquiazul y volver a mostrar ese buen nivel les dará serias opciones de conseguir un buen resultado. El Valencia demostró que, sin hacer un gran fútbol, es capaz de sacar partidos adelante, así que esperan no desaprovechar lo conseguido hace siete días en Mestalla. Ambos conjuntos tienen buenos argumentos para creer.

Todo apunta a que Nuno jugará con el mismo sistema que la ida, un 3-5-2 con carrileros profundos y mediapuntas apareciendo por todos los frentes para conseguir combinar y llegar a la portería rival. Un sistema que el Espanyol supo contrarrestar con su planteamiento habitual y que, visto el buen papel de los blanquiazules en Valencia, repetirán a buen seguro esta noche.

No se esperan grandes cambios por parte de los técnicos. Las mayores dudas están en el equipo valenciano. Nuno podría dar descanso a Dani Parejo. Negredo, que jugó los noventa minutos en Mestalla, podría empezar el choque de hoy en el banquillo. En el equipo de Sergio González no se esperan muchas sorpresas. Caicedo aguardará su turno en el banco dando entrada a Stuani,  Héctor Moreno ocupará el lugar de Colotto y, seguramente, Duarte repita en el lateral.

Bonita batalla espera en el Power8, porque todos tienen ganas de una buena Copa.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Pau, Javi López, Héctor Moreno, Álvaro, Duarte, Cañas, Víctor Sánchez, Montañés, Lucas Vázquez, Stuani, Sergio García.

Valencia: Yoel, Mustafi, Otamendi, Vezo, Gayà, Enzo, J.Fuego, André Gomes, Barragán, De Paul, Alcácer.

Estadio: Power8 Stadium (20:00H)

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego).

 

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...