RCD Espanyol – UD Las Palmas: Un punto y se acabó

Espanyol - Las Palmas
Foto vía pinterest.es

Pericos y canarios se enfrentan a las 13:00 en el RCDE Stadium para abrir la jornada de Sábado en un partido casi intrascendente para ambos. Tras la victoria del Levante, los locales llegan en decimoséptimo puesto con 39 punto y sumando uno conseguirían la permanencia de manera matemática, aunque posiblemente ni siquiera sea necesario sumar para sellarla esta jornada. Los de Jémez, que ya son equipo de segunda, llegan a Barcelona en una situación muy complicada, entre un clima convulso a nivel social, institucional y deportivo.

El Espanyol, con un David Gallego que debutará en el estadio perico, viene de sumar tres puntos a domicilio ante el Girona tras la destitución de Quique. Con un Gerard Moreno en estado de gracia, los blanquiazules buscarán sumar otra victoria ante su afición, una hinchada con escasas alegrías en los últimos tiempos. Además, la jornada es propicia para sellar de manera matemática la permanencia y poner fin así a una temporada complicada que se ha hecho demasiado larga. De hecho, la polémica se centra más en la grada que en el campo tras la decisión de los grupos de animación pericos de no acceder al estadio por desavenencias con el club. En lo deportivo, el equipo buscará ofrecer una mejor versión, jugando en campo contrario y con un mayor control de la posesión y del partido. Esa el la idea que manifestaba Gallego en rueda de prensa.

El conjunto canario, que no ha podido salvar la categoría, jugará ya con poca o ninguna presión en Barcelona. Por ello, Jémez comentaba que están centrados por respeto al club y la afición e intentaran acabar la temporada de la mejor manera posible. «La situación nos ha podido. No hemos sido capacidades de demostrar más. La presión nos ha atenazado y nos ha hecho parecer peor de lo que somos. Esa presión quizá era uno de los causantes del pobre rendimiento. Nos pesaba todo mucho más que a otros equipos» añadía el técnico amarillo. En cuanto a la convocatoria, finalmente entra Tana en la lista y se quedan fuera Emenike, Bigas, Momo, Peñalba y Erik por lesión. En el equipo espanyolista Gallego ha citado a todos sus futbolistas disponibles. Hermoso es la principal novedad mientras que Pablo Piatti, Diego López y Óscar Duarte quedan fuera por lesión.

Posibles alineaciones:

Espanyol: Pau López, David López, Naldo, Aarón, Javi López, Victor Sánchez, Carlos Sánchez, Darder, Jurado, Sergio García, Gerard Moreno.

Las Palmas: Lizoain, David García, Galvez, Dani Castellano, Aguirregaray, Javi Castellano, Etebo, Vicente Gómez, Halilovic, Hernan Toledo, Calleri.

Árbitro: Gonzalez Gonzalez.

Estadio: RCDE Stadium.

 

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...