RCD Espanyol – Sevilla FC: Duelo de contrastes

El partido en el RDC Estadium se enfrentan dos situaciones totalmente opuestas. El conjunto local se juega toda la temporada en este encuentro y los visitantes vienen a Cornellà-El Prat casi de paso, teniendo como principal objetivo la vuelta de la Europa League. Pero eso no debe engañar a nadie, los hispalenses saben que les servirá de previa para llegar con las mejores sensaciones al encuentro ante el Shaktar por lo que disputarán el partido, aunque con varios suplentes, con la máxima intensidad. Los pericos vienen de una muy mala racha de resultados que les ha condenado, cuando ya parecía que estaban salvados, a tener que disputar los últimos partidos a cara de perro y con muchísima tensión y nerviosismo.

Las estadísticas parece que están a favor de los de Galca. El conjunto de Emery no ha conseguido ganar aún fuera de casa en todo el campeonato liguero. Durante toda la temporada no han conseguido desarrollar el mismo juego que en el Nervión donde casi no han dejado escapar ningún punto. Pero los blanquiazules siempre se han caracterizado por ser los que rompen rachas estadísticas, tanto las positivas como las negativas, por lo que parece el sitio propicio para que los palanganas consigan su primera victoria en campo ajeno.

Galca podrá contar con casi toda la plantilla, menos Abraham lesionado en el último encuentro, incluso podrá jugar Caicedo de titular que llevaba varias semanas tocado. El rumano ha estado ensayando con un once en los entrenamientos un tanto diferente al habitual, con la entrada de Correa en el lateral derecho y Óscar Duarte en el centro del campo. No parece el mejor día para hacer probatura ni locuras, pero parece que quiere dejar huella en los que serán los últimos partidos en el equipo catalán. Emery seguramente haga una buena cantidad de rotaciones. En liga no se juega nada y el jueves se juega el honor de hacer historia llegando a otra final de una competición europea, y no es muy adecuado jugarse alguna lesión de algún hombre importante. Llorente será el 9 referencia en lugar de Gameiro, y otros jugadores seguramente dejen su lugar a otros hombres no tan habituales, a pesar que a Emery le gustan las rotaciones. La convocatoria está llena de canteranos que podrán tener minutos en primera si el entrenador lo cree oportuno como son Diego González, Matos, Cotán y Curro.

El estadio tendrá una de las mejores entradas de la temporada gracias a la promoción realizada por el club de regalar una entrada a cada socio. De esta manera se pretende conseguir un gran ambiente e intentar que la afición empuje al equipo a por los 3 puntos que servirán para no sufrir en los dos últimos partidos.

Duelo de contrastes. Un equipo con mucha tensión y nervios se enfrentará a un equipo sin presión y relajado. Un equipo con los deberes hecho jugará ante un equipo que no los ha podido culminar. Un equipo que está sufriendo la temporada contra otro que la está disfrutando. A ver en que situación están al terminar.

Posibles alineaciones:

RCD Espanyol: Pau, Correa, Roco, Álvaro, Rubén Duarte, Óscar Duarte, Diop, Asensio, Hernán, Burgui, Caicedo.

Sevilla CF: Rico, Trémoulinas, Kolo, Rami, Coke, Krychowiak, Cristóforo, Iborra, Konoplyanka, Vitolo, Llorente.

 

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...