RCD Espanyol – Sevilla FC: Entre copas

Foto vía: capitaldeporte.com

Espanyol – Sevilla. El partido que parece molestar. A pesar de que siempre apetece un duelo de históricos de Primera, los grandes resultados coperos cosechados, los visitantes ante el Atlético de Madrid y los locales ante el Barcelona, hacen que ambos equipos, a pesar de que siempre se va «partido a partido», no pierdan de vista la vuelta de la competición del KO. A pesar de esto, los dos conjuntos tienen ciertas aspiraciones en Liga que no pueden obviar, por lo que tratarán también de conseguir los 3 puntos.

Los dos últimos partidos en Cornellá-Prat se traducen en victorias para los de casa. Los hispalenses saben que este campo no se les da excesivamente bien. Además, los pericos, en el partido de ida, consiguieron arrancar un empate a 1 en lo que fue el estreno de temporada. En esta segunda vuelta, los dos conjuntos necesitan comenzar con buen pie para seguir aspirando a sus objetivos. El Sevilla no puede perder puntos si quiere llegar a puestos Champions, y los pericos si quieren llegar a Europa vía Liga.

Montella ha cambiado la dinámica tras el partido de Copa. Hace unos días, esto no parecía tan maravilloso, ya que los primeros partidos en Liga del nuevo entrenador habían dejado malas sensaciones, y la grada parecía nerviosa con sus jugadores. Seguramente, el partido del miércoles pasado les dé la inyección de moral y confianza necesaria para que la propuesta del nuevo entrenador se asiente en el club andaluz. El técnico repite convocatoria respecto a la victoria en el Metropolitano porque Kjaer no se ha recuperado todavía, aunque se espera algún cambio en el once para dar descanso y que ciertos jugadores lleguen en buenas condiciones con esta vorágine de partidos de alta intensidad.

Quique quiere aprovechar la inercia positiva intersemanal. Que la grada siga conectada con los jugadores y que esa sinergia haga que el equipo despegue por fin. Parece ya olvidado ‘el problema Stoke’, y todos están concentrados y metidos con la plantilla y técnicos. Esta victoria, aunque no se concrete después con el pase de ronda, ha reafirmado al club en la idea de que el proyecto está arrancando y se pueden conseguir grandes momentos. La baja de Aaron por acumulación de amarillas no es un problema con el buen hacer de Dídac Vilà en los últimos partidos. Vuelven Sergio García y Marc Roca, mientras que Piatti sigue de baja por lesión.

El partido se desarrollará en un buen horario (comparado con los lunes y viernes habituales en el RCDEstadium), y se espera una entrada algo superior a la de los últimos partidos. El choque, a las 13 horas del sábado, será arbitrado por el poco querido Undiano Mallenco, que incluso algún jugador perico llegó a afirmar que siempre pasan cosas raras cuando arbitra él.

Posibles alineaciones:

RCD Espanyol: Pau López, Javi López, Duarte, Hermoso, David López, Darder, Granero, Sergio García, Gerard, Leo Baptistao.

Sevilla, FC: Sergio Rico, Carole, Lenglet, Mercado, Corchia, Pizarro, Nzonzi, Banega, Mudo Vázquez, Nolito, Sarabia, Muriel.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...