RCD Espanyol – SD Eibar: Partido clave

Mañana a la 13:00 del mediodía Espanyol y Eibar se enfrentan en el RCDE Stadium en lo que ya es considerado como un partido clave. Eso se transmite desde el club perico y eso ha comentado Quique Sánchez Flores en rueda de prensa. Un partido clave para los locales. Por su parte, el Eibar, en una situación cómoda en la tabla, espera resarcirse del pinchazo en Ipurua la jornada pasada frente a Osasuna.

El Espanyol, decimosexto en la tabla, plantea este partido como clave para dar alas a un proyecto que por el momento no acaba de arrancar. Los de Quique Sánchez Flores aún no han conseguido ninguna victoria en su estadio y eso empieza a impacientar a la parroquia perica. El técnico madrileño comentaba esta mañana en rueda de prensa, donde ha transmitido un mensaje de positivismo para el entorno perico, que conseguir los 3 puntos ante el Eibar es casi vital. «Todos los partidos son importantes, pero el de mañana es una partido clave» comentaba el técnico.

El equipo blanquiazul, que empezó la temporada con muchos problemas defensivos, ha conseguido solventarlos con la presencia de Diego Reyes en el eje de la defensa junto a David López. 2 partidos seguidos con la portería a cero. Por su contra, ahora los problemas se han trasladado a la parte ofensiva. 3 partidos seguidos sin ver puerta. Mañana, con jugadores como Piatti, Baptistao o Caicedo recuperados los blanquiazules parten con el objetivo de poner fin a esa sequía y realizar un partido completo en todas sus lineas. El ambiente en el estadio será festivo en lo que se pretende que sea un punto de inflexión en esta temporada.

El conjunto armero, en octava posición, visita Barcelona tras un buen arranque liguero. A pesar de ello, las últimas semanas no han sido nada positivas ni para el club ni para el equipo. Todo empezó con la polémica, extradeportiva, surgida alrededor de la figura del atacante Sergi Enrich y Antonio Luna. Posterior a ello, derrota en Ipurúa frente a Osasuna, colista de la categoría por aquel entonces. El equipo de Mendilibar, con toda su plantilla a disposición, busca una victoria balsámica para recobrar la normalidad y el buen hacer del equipo armero.

Los precedentes entre ambos equipos son dispares. En las dos visitas del Eibar al estadio perico una derrota, 4-2 en la temporada 15-16, y una victoria, 1-2 en la temporada 14-15. En contra de Mendilibar va el siguiente dato: nunca ha puntuado ante un equipo de Quique Sánchez Flores. En cuanto a la convocatoria, mientras el Eibar cuenta con toda la plantilla a disposición del técnico, el Espanyol cuenta con las bajas de Álvaro Vázquez y Óscar Duarte.

Mañana a la 13:00, horario nuevo en el RCDE Stadium, resolución de un partido clave. Y solo van 9 jornadas.

Posibles alineaciones:

Espanyol: Diego López, Victor Sánchez, Demichelis, Diego Reyes, Aaron, David López, Marc Roca, Hernán Pérez, Piatti, Gerard Moreno, Leo Baptistao.

Eibar: Riesgo, Capa, Ramis, Lejeune, Antonio Luna, Escalante, Dani García, Fran Rico, Pedro León, Bebe, Sergi Enrich.

Árbitro: Gil Manzano.

Estadio: RCDE Stadium

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...