RCD Espanyol – SD Eibar: Juicio público a QSF con los armeros de invitados

estadiodeportivo.com

Se presenta la jornada intersemanal con el litigio en ciernes sobre la continuidad del entrenador perico. Las últimas declaraciones en el desastroso partido ante el Getafe han dolido, y mucho, a la parroquia del centenario club, que ya desea que el técnico sea cesado lo antes posible. En redes es un clamor unánime que el míster no puede seguir dirigiendo el barco, viendo que no confía ni en la plantilla ni en el club. Se espera una entrada flojísimaal tratarse de un encuentro intersemanal.

Los armeros vienen de cosechar una derrota en casa, pero además también llevan una mala racha como los locales, de juego y de resultados, pero con el objetivo cumplido de la salvación un año más. es un lujo poder vivir con esta tranquilidad las últimas jornadas de liga. Más adelante ya buscarán otras metas.

El equipo visitante llega con algunas bajas que harán cambiar algo el sistema habitual de Mendilibar. Arbilla y Ramis no podrán jugar el encuentro y darán paso a Lombán y Paulo Oliveira. También es posible que presente algún cambio para dar rotación a los jugadores con más carga de minutos. El partido es ya casi intrascendente a nivel clasificatorio, pero lograr una victoria en el estadio del Espanyol siempre es una buena motivación para cualquiera.

Los pericos presentarán un once muy similar al que hizo un buen partido ante el Valencia. Piatti, suplente ante el Getafe, podría regresar al XI y Víctor Sánchez también podría tener de nuevo minutos de titular. Los fijos, si no hay problemas de última hora, serán los encargados de frenar la desidia de la grada  con goles y un buen partido que pueda evitar un final de liga de protestas.

La vuelta de Joan Jordán es dura para la afición perica, ya que esta temporada el canterano se ha convertido en un jugador importantísimo de Primera, y a la afición le ha fastidiado ver como Quique no le dio confianza, cuando se ha visto que calidad tiene de sobras para estar en esta plantilla.

En la ida los armeros ganaron 3-1, con un buen partido de los vascos que superaron desde el inicio a los pericos con un fútbol de presión y de alta intensidad, que los blanquiazules no supieron contrarrestar.  Esperemos ver un partido divertido, con dos conjuntos sin presión que únicamente se juegan el orgullo de sumar 3 puntos más.

Posibles alineaciones:

RCD Espanyol: Pau López, Marc Navarro, Hermoso, David López, Dídac Vilà, Roca Sánchez, Darder, Piatti, Melendo, Baptistao, Gerard Moreno.

SD Eibar:  Dmitrovic, Capa, Paulo Oliveira, Lombán, Cote, Dani García, Escalante, Pedro León, Joan Jordán, Iván Alejo, Kike García.

Árbitro: Hernández Hernández.

Estadio: Cornellá, 19:30 horas.

 

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...