RCD Espanyol – Real Sociedad: Tres puntos de inflexión

Cada partido ganado son los mismos 3 puntos, pero hay momentos en la temporada que esos 3 puntos son algo más, y hoy esos uno uno de esos días. Ya iniciada la segunda vuelta se empiezan a ver que equipos son los que estarán luchando por los diferentes objetivos, y lo que no quiere ninguno de los dos equipos es meterse en la batalla por el descenso, que lo único de lo que puede servir es para ganarse un disgusto a final de temporada… Evidentemente mejor alejarse cuanto antes.

Los locales presentan una convocatoria con casi todos los efectivos, menos Caicedo, que aún está resentido de su lesión. Con la baja del ecuatoriano Gerard Moreno tendrá por fin la oportunidad de jugar de 9 y demostrar que ahí es donde más rinde.  Galca parece que dará continuidad al recién llegado Arlauskis para darle confinanza aunque en su primer partido encajara 6 goles ante el Real Madrid, estrenándose así como local. Óscar Duarte será titular por primera vez, formando pareja con casi toda seguridad con Álvaro, rompiéndose la pareja habitual formada con Enzo Roco.

Eusebio tiene la baja de última hora de Zurutuza, pero el entrenador podrá presentar un 11 de garantías. Parece que poco a poco el equipo se va adaptando a lo que propone el entrenador y poder contar con la totalidad del equipo es bueno para seguir mejorando. En rueda de prensa alabó a su rival, defendiendo que en los últimos partidos no ha cosechado buenos resultados pero que tiene mucha calidad arriba, pero que lo único que busca en este desplazamiento son los 3 puntos para escalar en la tabla y olvidarse de la zona baja.

Los visitantes vienen de una importante victoria ante el Betis y quieren demostrar que ya se han olvidado del duro golpe ante el Sporting. Los locales quieren hacer los mismo que su oponente, que tras una goleada supieron resarcirse la semana siguiente y consiguieron la victoria en casa. Entre los dos equipos solo hay 2 puntos de diferencia a favor de los vascos, por lo que el que gane se pondrá por delante en la tabla. Los pericos quieren repetir lo cosechado en la ida, donde se impusieron a su rival por 2-3, con el gol de Jonathas en el 86′ que ponía el empate a 2, pero que Hernán consiguió desnivelar casi en el descuento.

El horario no es el mejor para que se presente una buena entrada, pero se espera que los pericos respondan y apoyen al equipo en un partido donde los dos equipos quieren mostrar sus mejores caras y que los 3 puntos sirvan de punto de inflexión. Para los visitantes no es una buena ocasión para desplazarse, pero los aficionados de la Real que viven en Cataluña tienen una buena opción de ver a su equipo.

Posibles alineaciones:

RCD Espanyol: Arla, Javi López, Duarte, Álvaro, Ruben Duarte, Diop, Jordán, Burgui, Hernán, Asensio, Gerard Moreno.

Real Sociedad: Rulli, Héctor, Iñigo, Mikel, Zaldúa, Bergara, Illarra, Pardo, Bruma, Vela, Jonathas.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...