RCD Espanyol – Real Sociedad: A por un parón tranquilo

El partido que se disputará mañana a las 19:00h en el Power8 Stadium enfrenta a dos conjuntos que, dada su situación en la tabla, necesitan puntuar si quieren empezar a escalar posiciones y no únicamente aspirar a salvarse a final de temporada. Los locales tienen un punto más y están dos posiciones por encima de los de San Sebastián.

Solo llevamos 6 jornadas de Liga, pero el hecho de haber empezado con un nivel de juego más pobre de lo esperado, y que además los resultados no hayan acompañado, ha provocado que afición y prensa se cuestionen el proyecto de ambos entrenadores, por lo que quien consiguiera la victoria se llevaría una bombona de oxígeno.

Los dos equipos vienen de un empate en la última jornada, aunque de maneras algo distintas: los de Arrasate hicieron un gran partido ante un Valencia que vive un gran momento y los de Sergio González hicieron un encuentro muy pobre ante el Córdoba. Por ello, los locales quieren resarcirse con un buen partido y los visitantes intentarán seguir con la buena imagen mostrada.

Los dos equipos presentarán un once bastante parecido al de la semana pasada, aunque hay algunas incógnitas. En el conjunto perico cabe la posibilidad de que Caicedo vuelva a la titularidad después de descansar la jornada pasada, y es posible que Montañés vuelva a disputar minutos después de perderse dos jornadas por lesión. Los vascos, que pierden a Elustondo por lesión, recuperan a Ansotegi en la convocatoria, aunque no parece que ello vaya a modificar el once inicial.

Tres puntos inyectarían tranquilidad en los 15 días de parón por las selecciones: permitirían trabajar con confianza y sin nerviosismo.

Alineaciones problables:

Espanyol: Casilla; J. López, Colotto, Álvaro, Fuentes; Cañas, V. Sánchez, S. Sevilla, A. Vázquez; S. García, Stuani.

Real Sociedad: Zubikarai; de la Bella, Í. Martínez, M. González, Zaldua; Zurutuza, M. Bergara; Canales, X. Prieto, Vela; Agirretxe.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...