RCD Espanyol – Real Madrid: Los pericos, a por el título de ‘matagigantes de La Liga’

foto vía laliga.es

El Espanyol recibe esta noche al Real Madrid (20:00 horas) para reafirmarse como el matagigantes de la competición doméstica. Pese a llevar siete partidos sin ganar, los pericos tienen motivos para el optimismo al ser el único equipo que ha logrado ganar al Barcelona y al Atlético.
El Real Madrid llega al RCDE Stadium en su mejor momento de forma de la temporada para enfrentarse a un rival que encadena siete jornadas sin sumar los tres puntos.Por otro lado, en las últimas semanas los de Quique han demostrado un juego por debajo de lo esperado y la afición empieza a exigir un cambio de actitud en las filas blanquiazules.

El equipo barcelonés deberá demostrar hoy ante los suyos que tiene calidad para revertir la mala racha de resultados que les ha llevado a estar más cerca de los puestos de descenso que de plazas europeas. Desde la parroquia perica no se olvida que el propietario del club prometió entrar en la Champions en un plazo de cuatro años. Si bien pocos aficionados creyeron a pies puntillas esta afirmación, sí que se espera una cierta aproximación a la zona que da derecho a participar en competición continental.

También es cierto que los pericos se encuentran inmiscuidos en una especie de montaña rusa que hace impredecible el comportamiento del equipo. Cuando fueron el primer equipo en batir al Atlético de Madrid en Liga, los de Quique acumulaban también una racha negativa de victorias que ponía en entredicho la eficacia de las decisiones del madrileño. La machada en Cornellà supuso un punto de inflexión a partir del cual empezaron a sumar buenos resultados, por lo que se espera la visita de los de Zidane como una oportunidad para devolver al cuadro catalán a otra larga senda victoriosa.
Además de los antecedentes en la presente temporada, la buena noticia llega con la ausencia de bajas por lesión o sanción, por lo que todos los efectivos estarán disponibles para recuperar sensaciones. Por ello, sorprende la decisión de convocar a Marc Roca, jugador que está careciendo de minutos sobre el césped, en detrimento de jugadores más habituales como Mario Hermoso o Javi López, fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Por su parte, los blancos llegan a Barcelona con un apretado calendario en frente. Por ello, se esperan ausencias como la de Cristiano Ronaldo o Varane, que descansarán para hacer frente al decisivo partido que les medirá al PSG la próxima semana. Por otra parte, Casemiro ha sufrido un problema estomacal a última hora que le impedirá ser de la partida, por lo que se sumará a las bajas de Marcelo, Modric y Kroos. Con este panorama, se esperan grandes novedades en el once visitante, algo que podría aprovechar el Espanyol para hacerse definitivamente con la fama de ‘Matagigantes de LaLiga’.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Diego López; Aarón, David López, Duarte, Víctor Sánchez; Piatti, ‘La Roca’ Sánchez, Darder, Jurado; Léo Baptistao y Gerard Moreno.

Real Madrid: Keylor Navas; Theo, Sergio Ramos, Nacho, Carvajal; Isco, Marcos Llorente, Kovacic, Asensio, Bale; y Benzema

También te podría gustar...