RCD Espanyol – Real Madrid: En busca de la primera victoria

El Espanyol recibe mañana a uno de los innombrables (RCDE Stadium, a partir de las 20:45 horas). Los blanquiazules, tras una derrota y dos empates, buscarán su primera victoria en esta Liga ante un Madrid que no pierde en feudo perico desde hace 8 temporadas. La última derrota de los blancos fue en el Estadio Olímpico de Montjuic en la temporada 2007-2008, desde entonces solo un empate en la 2012-2013. El Madrid, que llega como líder, tras un pleno de victorias en este inicio de campeonato, buscará repetir victoria y a poder ser resultado, ya que el último precedente es el dichoso 0-6 de la temporada pasada, aunque esperemos que eso no ocurra en ningún caso.

Cierto es que este Espanyol es un equipo totalmente diferente, y aunque le está costando arrancar en estas primeras jornadas donde la plantilla ha sufrido una revolución, el proyecto es ambicioso y la mentalidad del equipo muy distinta. Quique, con toda la plantilla a su disposición, con la excepción de Javi Fuego, amonestado con tarjeta roja la pasada jornada en Anoeta, sigue buscando la fórmula para solucionar los problemas defensivos mostrados en estas primeras jornadas. Su primera apuesta la de Diego López en portería den detrimento de Roberto Jiménez. El portero que sentó a Iker Casillas se reencontrará ante su exequipo 2 años después y seguro con con muchas ganas de reivindicarse y firmar una buena actuación. Con la llegada de David López, que parece consolidarse en el centro de la defensa, por delante de Duarte o Demichelis, y Diego Reyes, listo para debutar en la noche de mañana, el técnico madrileño podría haber encontrado su pareja de centrales.

El ataque está más claro. El Espanyol, como ya ha mostrado en estas primeras jornadas, presentará una presión muy alta ante la salida de balón del Real Madrid. Quique quiere a un equipo muy intenso y con todos sus jugadores trabajando. Para eso es fundamental que la pareja de atacantes, Leo Baptistao y Gerard Moreno, sean los primeros defensores del equipo. La idea es clara: Robar y correr. De eso se encargaran los hombres rápidos, Pablo Piatti en banda izquierda y Hernán Pérez en banda derecha. En el centro del campo repetirá el canterano Marc Roca, una de las sensaciones del equipo en estos primeros partidos. El gol correrá a cargo de Gerard Moreno y es que el catalán suma 3 goles en estos 3 primeros partidos.

Por su parte el Madrid llega a Barcelona como líder y con la moral alta tras su remontada del pasado miércoles ante el Sporting de Portugal. Ese mismo partido mostró también que los blancos tienen problemas tácticos y que si se les aprieta también pueden sufrir. Además, llegan con bajas de calado como la de Cristiano Ronaldo, por un proceso gripal, y la de Gareth Bale por un golpe que arrastra en la cadera. Esa será la misión del Espanyol, plantear un partido complicado donde sufran con el balón y, si la suerte acompaña, los pericos disfruten de la primera victoria de la temporada y le brinden a su afición los primeros tres puntos en el nuevo estadio.

Posibles alineaciones:

Espanyol: Diego López, Javi López, David López, Diego Reyes, Victor Sánchez, Marc Roca, Diop, Hernán Pérez, Piatti, Gerard Moreno, Leo Baptistao.

Madrid: Kiko Casilla, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, James, Lúcas Vázquez, Benzema.

Estadio: RCDE Stadium.

Árbitro: Hernández Hernández.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...