RCD Espanyol – Real Betis: Duelo de estilos

Pericos y Béticos se verán las caras esta noche en el RCDE Stadium en uno de los duelos clásicos de nuestro fútbol. Un partido, que como han reinvindicado el club blanquiazul y sus aficionados únicamente debe tener tintes deportivos, lejos del constante posicionamiento político ejercido por el club vecino. Los blanquiazules llegan a este partido tras tres jornadas sin conseguir la victoria, a que encadenan dos empates consecutivos. Los verdiblancos, asentados en la zona alta de la tabla, vienes tras enlazar dos victorias seguidas y con la moral por las nubes.

Los de Quique Sánchez Flores, con 10 puntos en la tabla, necesitan volver a la senda de la victoria y hacerse fuertes en su estadio. Tras empatar en casa frente al Levante, en un partido donde la mala fortuna fue la principal protagonista, y empatar tanto en Anoeta como en el partido copero en Tenerife, el técnico perico podría hacer algún cambio en el once. Al Espanyol, un equipo trabajado para jugar al contragolpe y con transiciones rápidas y directas mediante Gerard Moreno y Baptistao, le cuesta llevar el peso de los partidos en su feudo. Por ello, el día y el rival, son favorables, a priori, para los periquitos. «Tenemos otra oportunidad para sumar y colocarnos en una buena situación para afrontar nuestros objetivos» comentaba Quique Sánchez Flores. Además, explicaba que la falta de acierto del equipo es un hecho casual y que el objetivos es seguir manteniendo los pilares fundamentales del equipo, la solidez defensiva.

El Betis, tras su mejor arranque en los últimos años, buscará una victoria que le asiente en puestos europeos. Los andaluces suman dos victorias consecutivas ante Alavés y Cadiz y llegan a Barcelona con la sensación de que todo sale bien. Setién ya ha implantado su filosofía en este nuevo Betis que disfruta y hace disfrutar con el balón bajo el timón de Javi García y dos rejuvenecidos como Andrés Guardado y Joaquín. Su producción ofensiva y goleadora es contundente. Tanto Sanabria como Sergio León se codean con los máximos artilleros del campeonato. Su talón de aquiles los goles concedidos. Así pues, el partido es propicio para ambos conjuntos, los verdiblancos buscaran llevar el peso del partido y el control del juego mientras los locales buscarán robar y salir de manera más directa. «Hemos tratado de mentalizarnos de que tenemos que ser un equipo más consistente cuando no tenemos el balón y evitar conceder ocasiones. Nuestra intención es repetir lo que hacemos bien y afianzar algunos otros aspectos que nos están costando un poco más. La intención es sumar, hacer un buen partido y sacar los tres puntos» explicaba Setién.

En cuanto a la lista de convocados en el equipo local se caen Granero, Dídac Vila, Sergio Sánchez y Álvaro, todos ellos titulares en el partido de Copa. Naldo y Melendo vuelven a la lista además de un recuperado de sus problemas físicos Javi López. El Betis cuenta con algunas bajas importantes, Feddal y Durmisi en la zona defensiva y Tello, que no está siendo titular, en ataque. Campbell, que era duda, se recupero de sus molestias. Así pues, pericos y béticos, a las 21:00 de la noche se verán las caras en lo que se prevé como un bonito duelo de estilos. Suerte.

Posibles alineaciones:

Espanyol: Pau, David López, Hermoso, Aarón, Victor, Fuego, Darder, Jurado, Piatti, Baptistao, Gerard Moreno.

Betis: Adán, Barragán, Mandi, Amat, Tosca, Javi García, Guardado, Fabián, Joaquín, Sergio León, Sanabría.

Estadio: RCDE Stadium.

Árbitro: Iglesias Villanueva.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...