RCD Espanyol – RC Deportivo: En busca de confianza

Espanyol y Deportivo se ven las caras en la matinal de domingo en el RCDE Stadium. Ambos llegan en una situación numérica parecida. Los de Quique son decimosextos con cinco puntos, mientras que los de Pepe Mel abren los puestos de descenso con cuatro. Eso sí, las sensaciones son diferentes. El Espanyol, tras un inicio de liga complicado, ha sumado cuatro puntos esta semana tras ganar al Celta y empatar en Villareal. El Deportivo, algo flojo en este arranque, sumó su primera victoria entre semana ante el Alavés.

Los pericos, después de caer en el derbi de Barcelona, han conseguido encadenar dos grandes resultados. Victoria como locales ante el Celta y un empate en Villareal. Los de Quique, con varias incorporaciones este verano, van engrasando la maquinaria y encontrando el once ideal. La llegada de Sergi Darder le ha dado al Espanyol el punto de calidad que le faltaba en el centro del campo. Además, Mario Hermoso se afianza en el eje de la defensa junto a David López. Por ahí pasa la fuerza de este equipo, solidez defensiva, control de la mano de Darder y un Jurado inspirado y mucha velocidad en ataque con de Piatti, Gerard Moreno o Leo Baptistao. Como  explicaba Quique en rueda de prensa, «el equipo llega en buen momento y con una gran energía mental«. «Hace falta repetir un buen partido ante un equipo que nos exigirá» añadía el técnico madrileño.

Por su parte, el Deportivo llega a Barcelona tras sumar su primera victoria de la temporada entre semana. El arranque fue complicado, con problemas defensivos y muchos goles en contra. Ante el Alavés consiguieron dejar su portería a cero. Ese es el camino a seguir, remarcaba Pepe Mel. «La confianza aumenta y se mantiene en el tiempo a través de resultados. Cuando trabajas y no consigues resultados, se resienten muchas cosas; cuando se ha cumplido, los días posteriores se ven de diferente forma. Tenemos que reafirmarnos en esas ideas y saber lo que tienes enfrente, un Espanyol muy junto con virtudes muy claras«. El técnico deportivista también comentaba la posibilidad de realizar diversos cambios en el once, dado la acumulación de partidos en esta última semana. Las opciones en ataque son diversas, Lucas Pérez, Andonde, Fede Cartabia.

Mel repita la misma convocatoria que ante el Alavés, Sidney y Bakkali quedan fuera de la lista por decisión técnica, además de los lesionados Adrián, Carles Gil o Pedro Mosquera. Por parte del conjunto local, regresan a la lista Granero, Hernán y Marc Navarro y quedan fuera Roca, Melendo y el central Naldo.

Mañana a las doce, ambos equipos buscaran cerrar una semana de muchas partidos con un victoria que les de aire y confianza en le proyecto. Suerte.

Posibles alineaciones:

RCD Espanyol: Pau, David López, Hermoso, Víctor Sánchez, Aarón, Fuego, Jurado, Darder, Piatti, Baptistao, Gerard Moreno.

RC Deportivo: Pantilimon, Luisinho, Arribas, Schar, Juanfran, Guilherme, Borges, Valverde, Lucas Pérez, Cartabia y Emre Çolak.

Estadio: RCDE Stadium.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...