RCD Espanyol – RC Deportivo: Año nuevo blanquiazul

En el estreno liguero de 2017 se enfrentan dos de los conjuntos blanquiazules más emblemáticos de la Liga. El equipo gallego ya ha disputado su primer partido en este nuevo año, ya que viene de jugar Copa del Rey, también contra un conjunto blanquiazul como es el Alavés (con un empate a 2 en Riazor), aunque los pericos no han podido disputar esta ronda de Copa ya que cayeron en la anterior ante el Alcorcón.

Ambos conjuntos esperan que este 2017 sea de alegrías. Los pericos están en año de reconstrucción (como se denomina en la NBA) y no tienen prisa por tener buenos resultados, pero como objetivo está marcado quedar entre los 10 primeros, por lo que terminar la primera vuelta con más de 30 puntos aseguraría estar en disposición de cumplirlo. Para los deportivistas, la meta, a priori, es estar en zona tranquila y dependiendo de los puntos en la recta final aspirar a cotas más altas. Ahora mismo, con los 16 puntos ya sumados, es necesario ganar al menos 6 de los 9 que quedan para lograr sumar la mitad de los puntos que suelen asegurar la salvación.

Los visitantes cuentan con algunas bajas como las de Carles Gil por lesión y Fayçal por encontrarse en la concentración de la Copa África con Marruecos. Evidentemente, también cuentan con la baja de Babel, uno de los fichajes sonados de verano, que se ha marchado al Besiktas turco. En este caso, entra en la convocatoria el canterano Óscar.

Los locales hacen una pequeña revolución desde la última convocatoria porque caen algunos jugadores y entran otros que habían estado fuera de las listas. La baja de Diego López da entrada a Roberto en portería y la convocatoria de Andrés Prieto. Tras la ausencia de Baptistao entra Melendo, a pesar de no ser delantero, y vuelven dos Víctor, Sánchez y Álvarez, uno lesionado el último tramo de diciembre y el segundo apartado del equipo desde la ida de Copa.

Se espera un ambiente familiar a pesar de que no acompañe demasiado la hora en un día festivo, pero los aficionados de ambos conjuntos esperan con la ilusión propia del día 6 que les traigan a casa 3 puntos sus particulares Reyes.

Posibles alineaciones:

RCD Espanyol: Roberto, Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón Martín, Javi Fuego, Jurado, Piatti, Reyes, Gerard Moreno, Caicedo.

RC Deportivo: Tyton, Sidnei, Juanfran, Fernando Navarro, Albentosa, Emre Çolak, Bruno Gama, Guilherme, Celso Borges, Florin Andone, Joselu.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...