RCD Espanyol – Rayo Vallecano: Una final demasiado pronto

Hoy en el RCD Estadium se vive una de las primeras finales. Es bien cierto que se exagera y se dan una importancia demasiado grande a 3 puntos, cuando la jornada siguiente está la misma cantidad de puntos en juego, pero los dos conjunto quieren alejarse lo máximo del descenso lo antes posible. Además en estos partidos la victoria tiene valor doble ya que el oponente deja de sumar y se consigue ponerle en una situación aún más complicada del a que se encuentra. Los resultados de la jornada han apretado aún más la zona baja y será un lucha terrible hasta final de temporada. Cuando hay tantos equipos implicados se convierte en una lotería evitar el descenso por lo que el objetivo es evitar llegar a las últimas jornadas metidos en el lío. Y eso empieza con una final que llega demasiado pronto.

El Rayo con 26 puntos, los mismos que el Granada con un partido más, es el equipo que marca la salvación. El Espanyol no está muy lejos, más bien todo lo contrario, ya que con 28 puntos está a solo un partido de distancia. Si el conjunto madrileño vence al de Barcelona le pasará en la tabla y pondrá en una situación límite a los pericos, ya que las dudas con el entrenador aún siguen y pueden meterse en una espiral negativa de las que cuesta salir. El Espanyol no puede permitirse no ganar por este motivo y debe salir a quemar las naves e ir a por los 3 puntos. Si el Rayo pierde este partido se queda en una situación bastante comprometida y también debe ir a por la victoria.

A priori se debería ver un partido intenso por las dos partes yendo a buscar la victoria, pero también cabe la posibilidad de que a los dos equipos les entre el miedo, y que en lugar de ir a ganar vayan a no perder. El equipo que tenga menos miedo a la hora de jugar será el que seguramente se lleve el gato al agua. Como bien dijo Luis Aragonés, las finales no se juegan, se ganan, y como se ha dicho antes, este partido es una final.

El Rayo llega tras la derrota ante el líder, pero no solamente perdió los puntos, además perdió a dos jugadores importantes para Jémez como son Llorente e Iturra por expulsión, aunque el técnico se los ha llevado esperando que acepten el recurso que interpusieron para evitar la sanción. Si deben cumplir sanción, se unirán a la baja por lesión de varios jugadores: Rat, Jozabed y Miku.

Galca, si no hay bajas de última hora, podrá contar con todos sus jugadores, ya que Arbilla y Cañas no cuentan para el rumano, y Mamadou, a pesar de la lesión, estando todos sanos tendría números de quedarse fuera de la convocatoria. Hay dudas de que sistema sacará, ya que quitar el trivote para jugar con dos puntas no dio buen resultado, y quizá vuelva a introducir a Abraham para dar más consistencia en el medio campo.

El partido tendrá una media entrada aproximadamente, ya que jugar un lunes (Tebas vete ya), después de haber jugado entre semana hace 4 días otra vez liga, que muchas personas de fuera o que tengan otras responsabilidades no puedan asistir al partido. Por ese motivo el club ha realizado una campaña de dar una entrada gratuita por socio y las siguientes con grandes descuentos.

Se espera un partido vibrante con máxima tensión y con muchos goles, pero no por el acierto de los delanteros, sino porque se enfrentan las dos peores defensas de la liga, con 53 y 58 goles encajados respectivamente.

Posibles alineaciones:

RCD Espanyol: Pau, Javi López, Duarte, Álvaro, Víctor Álvarez, Diop, Víctor Sánchez, Abraham, Asensio, Hernán, Caicedo.

Rayo Vallecano: Juan Carlos, Nacho, Crespo, Zé Castro, Quini, Trashorras, Baena, Piti, Embarba, Bebé, Manucho.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...