RCD Espanyol: No nos apagarán

Genial. La campaña promocional realizada por el club perico para el encuentro contra su rival ciudadano ha sido una reafirmación de lo que todos los aficionados de esta «Meravallosa Minoria» sienten: NO NOS PODÉIS APAGAR.

No podéis apagar nuestra voz. Nunca nos callamos ni lo haremos. Siempre que observamos una injusticia, que casualidad que TODAS son a favor del mismo, nos vemos con la obligación moral de defender nuestro club, y aunque nuestros gritos sean pocos y no tengamos a favor el eco de la prensa para hacerlos resonar, nunca cesaremos de hacerlo.

No podéis apagar nuestra locura. Y preciosa locura la que sentimos. Orgullosos estamos de sentirnos raros, de sentirnos ilógicos, de sentirnos especiales, de sentirnos únicos. Como decía el Sombrerero loco, estamos locos, pero os diré un secreto, las mejores personas lo están.

No podéis apagar nuestra ilusión. Esa ilusión no por ganar campeonatos, que algún día lograremos no lo dudéis, sino la ilusión de cada domingo, si a Tebas le apetece, de estar con nuestra familia, nuestros amigos. La ilusión de nuestras previas donde nos reunimos, hablamos, cantamos, reímos y alguna que otra cerveza o copa cae. Nuestra ilusión va más allá de lo que pasa en el terreno de juego, y eso hace que nuestra ilusión nunca decaiga, incluso en tercera división esperaríamos con la misma ilusión nuestros partidos.

No podéis apagar el amor por nuestro club. Los que nacemos pericos tenemos una forma algo distinta de entender lo que es el fútbol que los que son culés, y eso hace que nuestro sentimiento por el escudo, por los colores y por la institución no aumenten o disminuyan por el número de títulos, de partidos ganados o de goles anotados. Nuestra pasión seguirá latente pase lo que pase.

De verdad que lo siento mucho culés, no nos lograréis apagar esta llama que se alberga en nuestro interior. Esa llama que nos hace estar orgullosos, que tengamos el valor suficiente para mostrar nuestro símbolo siempre aunque estemos siempre en clara minoría.

Este sábado a las 20:45 nos toca juntar esa llama para dar calor a nuestros jugadores. Nos toca demostrar al resto de Barcelona, Cataluña, España y el mundo que aquí estamos y que jamás nos podrán apagar.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...