RCD Espanyol – Málaga CF: A por la primera victoria

En el primer partido de la temporada 16/17 en el RCDEstadium se enfrentan dos conjuntos que en la primera jornada no lograron conseguir los 3 puntos. Los visitantes empataron a uno ante Osasuna, pero con un sabor amargo por tener la sensación de perder dos puntos a falta de 6 minutos; y los locales perdieron en un loco partido en el Sánchez-Pizjuán, donde a pesar de conseguir 4 goles, perdieron porque encajaron 6. Hablar de urgencias en la segunda jornada es un tanto absurdo, pero los dos equipos pretenden reconducir sus inicios ligueros con una victoria que les daría confianza y seguridad en el proyecto.

La semana perica ha sido convulsa, tras las malas sensaciones defensivas, afición y cuerpo técnico reclamaron un esfuerzo extra para traer refuerzos en la zaga. Uno de los Duarte ha sido convocado, pero el que menos se esperaba. Óscar, por la lesión sufrida en la jornada anterior y que parecía que no llegaría, forzará para estar seguramente en el banquillo, hecho que hará debutar como titular antes de lo que estaba previsto a Demichelis. Y Rubén por decisión técnica, deja su sitio a Aaron. De los 4 laterales izquierdos que había en plantilla parece que ninguno ha convencido a Quique, y parece que el canterano podrá debutar. Cabe destacar la entrada de Jurado en la convocatoria y que podrá disputar sus primeros minutos en partido oficial.

El Málaga presenta una convocatoria similar a la de la semana anterior, pero con la entrada de En-Nesyri, canterano de la entidad en la que están depositadas muchas esperanzas para el futuro. Todo apunta a que Juande formará un once muy similar, por no decir el mismo, que ante los rojillos porque las sensaciones, a pesar del 1-1, fueron de buen fútbol y que jugando así se pueden lograr los objetivos.

Partido con sabor a reencuentros. Entre los malaguistas hay dos componentes de la expedición que han estado en el club perico, como Kameni, muy querido por la afición y Juande, que no tuvo muy buen paso por el equipo de Barcelona. Los pericos cuentan con Demichelis que en sus anterior estancia en España jugó en el club andaluz cuando éste estuvo en la Champions y con Caicedo, que estuvo cedido por el Manchester City.

Una duda para el partido será Quique Sánchez Flores, ya que el técnico  sufre un cuadro febril que le apartó el día anterior del entrenamiento y de la rueda de prensa previa al partido. Esperemos que se encuentre mejor y pueda estar en el banquillo.

La temporada anterior los pericos se llevaron 4 puntos de los 6 posibles, algo que no es habitual ya que históricamente el Málaga es el conjunto que más goles ha anotado al Espanyol, por lo que se puede decir que es el equipo que mejor se le da a los andaluces.

Será un partido abierto, vistoso y entretenido, donde se siguen construyendo dos proyectos que tienen muy buena pinta. Por tanto, sean del equipo que sean, valdrá la pena ver este encuentro del viernes que comienza a las diez de la noche.

Posibles alineaciones:

RCD Espanyol: Roberto, Javi López, Demichelis, Álvaro, Aaron, Fuego, Víctor Sánchez, Hernán, Piatti, Caicedo, Baptistao.

Málaga, CF: Kameni, Ricca, Koné, Llorente, Rosales, Camacho, Recio, Jony, Juanpi, Keko, Sandro.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...