RCD Espanyol – Levante UD: A ponerse las pilas tras el parón

Tras el parón de selecciones vuelve a arrancar la élite del fútbol español, y lo hace en Cornellà-El Prat, enfrentando al Espanyol y al Levante. Ambos conjuntos deben volver a la senda de la victoria; puesto que los periquitos perdieron en la última jornada antes del parón en territorio duopolista, y los granotas que han cosechado dos derrotas consecutivas tras un gran inicio de temporada. Los locales están desarrollando un mejor juego gracias al trabajo de Quique Sánchez Flores, el cual ha puesto a funcionar a dos grandes jugadores como Darder y Jurado. Por contra el Levante ha parecido apagarse en las últimas jornadas, por lo que Muñiz deberá apretar a sus jugadores para que vuelvan a dar el mismo nivel que en los cinco primeros partidos.

El combinado catalán ha conseguido un registro un poco superior de socios con respecto al año pasado, y para agradecer esto querrán brindar a sus seguidores con una victoria frente al Levante. Para ello recupera a Piatti, uno de sus jugadores más importantes, además de a Hernán Pérez, Marc Navarro y Javi López. En cambio, no podrá contar con Victor Sánchez, ni con Duarte tras no recuperarse a tiempo para el encuentro.

Los de Orriols afrontan el partido con la necesidad de volver a puntuar, pero también con la necesidad de que sus delanteros logren ver puerta, algo que es preocupante tras siete jornadas ligueras. Muñiz vuelve a contar en la convocatoria con Ivi López, ausente en la última jornada por lesión, al igual que con Jefferson Lerma, ambos son dos piezas fundamentales en el once del entrenador gijonés. Podría llegar la oportunidad de la titularidad para Nano Mesa en detrimento de Álex Alegría, para tratar de solucionar los problemas de cara a puerta.

Cuarto partido en casa para el Espanyol, que aun no conoce otro resultado en casa que no sea la victoria. Pero no debe confiarse, ya que el Levante ha demostrado que si saca todo el nivel que tiene a relucir puede sacar puntos de cualquier estadio. Los últimos resultados favorecen a los de casa, ya que el Levante solo ha conseguido ganar una sola vez allí. El último resultado entre estos en un partido disputado en Barcelona fue de empate a uno.

Posibles alineaciones:

Espanyol: Pau López; Sergio Sánchez, David López, Mario Hermoso, Aarón; Jurado, Javi Fuego, Darder, Piatti; Baptistao y Gerard Moreno.

Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Jefferson Lerma, Campaña, Bardhi; Morales, Ivi y Álex Alegría.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro).

Estadio: RCDE Stadium. 21:00 Horas.

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...