RCD Espanyol – Granada CF: Malas rachas enfrentadas

Espanyol y Granada se enfrentan en la matinal de mañana para abrir la jornada de este sábado futbolístico. Ambos conjuntos llegan en situaciones muy dispares en lo que a la tabla se refiere, pero en un momento futbolístico similar. Dos malas rachas. Los de Quique Sánchez Flores, decimoprimeros, suman 4 partidos consecutivos sin conseguir la victoria. El equipo de Lucas Alcaraz, en puestos de descenso, llega en situación crítica y tras 4 jornadas, también, sin conocer la victoria.

Los blanquiazules, tras una notable primera vuelta, solventando los problemas defensivos de las primeras jornadas, han vuelto a caer en un pequeño bache de resultados posterior a la visita al Camp Nou marcado por bajas importantes en la plantilla. Los últimos resultados, empate como local ante el Dépor y un horroroso partido ante un Valencia tocado, han hecho que el equipo prepare con esmero el encuentro de mañana para retomar el camino de la victoria. Así lo quiere Quique y así se lo hizo saber en una charla motivadora a la plantilla en una de las sesiones de entrenamiento. «El partido de mañana marcará el resto de temporada» comentaba el técnico perico en rueda de prensa.

En cuanto a las bajas sufridas por el equipo en los últimos partidos, Piatti vuelve después de no poder jugar ante su exequipo y David López y Victor Sánchez, dudas durante la semana, finalmente también entran en la convocatoria. Por otra parte, Baptistao sigue recuperándose de sus problemas físicos y Felipe Caicedo se queda fuera ya que parece que esta semana podría concretarse su salida del club catalán.

En cuanto a los nazarís, después de un mal partido en su estadio ante Osasuna, donde la victoria era casi obligación, buscarán sumar 3 puntos a domicilio ya que de no hacerlo las diferencias podrían empezar a ser más que importantes. Cada partido es ya una final para mantenerse en la lucha. Para ello, Alcaraz contará con los 2 últimos refuerzos del club andaluz. Ingason, central Islandés, y Kone centrocampista Griego, ambos en la convocatoria viajarán con el equipo aunque al parecer, según comentaba el técnico en rueda de prensa, es mas un tema de convivencia que deportivo. El que sí que podría jugar es Khrin, del que Alcaraz comentaba que ahora sí está centrado y en buenas condiciones para poder ser importante en el equipo.

En cuanto al capítulo de bajas, quedan fuera de la lista Vezo, Tito y Atzili por decisión técnica, Saunier por lesión, y Uche por sanción. Así pues, partido importante para sellar una primera vuelta dispar para ambos equipos.

Posibles alineaciones:

Espanyol: Diego López, David López, Diego Reyes, Aarón, Víctor Sánchez, Fuego, Jurado, Reyes, Hernán Pérez, Piatti, Gerard Moreno.

Granada: Ochoa, Fulquier, Lombán, Ingason, Gabriel Silva, Samper, Khrin, Pereira, Cuenca, Kravets, Boga.

Árbitro: Clos Gómez.

Estadio: RCDE Stadium.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...