RCD Espanyol – Getafe CF: Los lunes al estadio

Foto vía: diariodenavarra.es

Foto vía diariodenavarra.es

De nuevo, los aficionados del Espanyol asisten a un partido de liga en casa fuera del fin de semana.  El partido que van a ver  (los que puedan ir) es un interesante Espanyol – Getafe. Los visitantes llegan en un gran momento de forma, sumando puntos en las 3 últimas jornadas y plantando cara siempre a todos los rivales a los que se han enfrentado. En contraposición, los locales llegan en un momento de la temporada con demasiadas dudas, cuando el final de la temporada pasada auguraba otra situación a estas alturas. Los azulones quieren reafirmarse como un equipo a tener en cuenta ante un rival que necesita despertar para reivindicarse como equipo que aspira a Europa realmente.

Bordalás sabe que el equipo madrileño debe dar su mejor versión para sacar algo positivo porque, como afirmó en rueda de prensa el míster, el Espanyol ofecerá su mejor cara para resarcirse de los últimos traspiés ante su afición. Los azulones no tienen bajas de última hora y podrán presentar el once de las últimas jornadas.

Quique Sánchez Flores no está en un match-ball, o al menos no lo parece, pero parte de la afición empieza a desencantarse con el equipo y una caída esta noche empezaría a provocar problemas para el ex-técnico azulón, que a pesar del muy buen juego ante el Valencia, el no conseguir puntuar ahondaba en la herida de los malos últimos resultados. La lesión de Leo Baptistao es la principal baja de los pericos.

Los datos de los azulones como visitante ante los pericos no son nada halagüeños, contando un única victoria y 5 empates de 12 partidos, pero la buena racha y la consistencia del equipo hacen que se tengan buenas sensaciones para lograr algo positivo. Los locales no deben fiarse de las estadísticas, porque nunca se le han dado bien, ni en lo positivo ni en lo negativo, así que deberán dar el máximo para doblegar a un equipo muy serio como es el que esta noche visita Cornellà-Prat.

A las 21 horas se enfrentarán en el RCDEstadium, con arbitraje de Martínez Munuera y con la expectativa de una asistencia menor de los 20.000 aficionados, en parte gracias al horario. #Odioeternoalfútbolmoderno #horariosjustos

Posibles alineaciones:

RCD Espanyol: Pau López, Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aaron, Javi Fuego, Sergi Darder, Jurado, Sergio García, Piatti, Gerard Moreno.

Getafe: Guaita, Damián Suárez, Djené. Cala, Antunes, Bergaral Arambarri, Amath, Portillo, Jorge Molina, Ángel Rodríguez.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...