RCD Espanyol – Getafe CF: Empezar con buenas sensaciones

El debut en liga siempre es emocionante e interesante, pero es importante empezar la competición con 3 puntos para que poco a poco coger distancia con los rivales. Espanyol y Getafe, a día de hoy nadie se puede engañar, tienen como objetivo primordial alcanzar la salvación lo antes posible. Aunque suene mal y alguno tilde de poco ambicioso a un servidor, es la pura realidad cuando en una liga donde hay 13-14 equipos que están igualadísimos cualquier despiste o exceso de confianza puede llevarte a la catástrofe de la segunda división. Es solo la primera jornada, y hablar de descensos es quizá prematuro cuando ambos equipos tienen plantillas confeccionadas para no sufrir, pero siempre es necesario pisar con los pies en el suelo y empezar paso a paso, y el primero son los 3 puntos a disputar en l Power8 stadium.

El Getafe presenta un once casi de gala, con varias de las incorporaciones como Damián Suárez en el lateral derecho y Moi Gómez en el interior. El equipo se desplegará con el habitual 4-2-3-1 con el ex-perico Álvaro Vázquez en la punta de ataque. Fran Escribá, en la rueda de prensa, afirmó que veía al Espanyol un rival muy difícil de batir y que había confeccionado una plantilla muy buena, a pesar de las bajas que había sufrido. Las 3 mediapuntas getafenses destilan calidad y de ahí es donde debe proceder el peligro azulón. Tras una temporada de afianzamiento el técnico parece que le dará la batuta del equipo a Sarabia y éste será el encargado de enlazar con el delantero de Badalona y con los dos extremos.

Sergio González, atendiendo a varias de las bajas que tiene en la plantilla, ha tenido que recurrir del recién llegado Marco Asensio a pesar de solo llevar 2 días en el nuevo club. No se espera que sea titular, pero sí que quizá tenga algunos minutos para deleite de la afición. Ciani y Roco, los dos centrales fichados en verano no podrán estar por causas físicas, por lo que Raíllo apunta a titular en el eje de la zaga. Las dudas provienen de si Gerard Moreno, uno de los fichajes más esperados y codiciados por la parroquia perica, será titular, pero viendo como han ido los amistosos no tiene pinta de que lo haga, aunque los aficionados quieren ver ya a Caicedo y Gerard juntos en el campo.

El partido apunta a ser divertido y entretenido, con alternativas para ambos equipos ya que los dos técnicos, a priori, plantean el encuentro de forma ofensiva, por lo que en el estadio blanquiazul se verá bien seguro una gran primera jornada de liga.

Posibles alineaciones:

Espanyol: Pau, Arbilla, Raíllo, Álvaro, Duarte, Víctor S., Javi L., Víctor Á., Montañés, Gerard M, Caicedo.

Getafe: Guaita, Damián S., Alexis, Velázquez, Vigaray, Juan R., Lacen, Moi G., Sarabia, Víctor R., Álvaro V.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...