El debut en liga siempre es emocionante e interesante, pero es importante empezar la competición con 3 puntos para que poco a poco coger distancia con los rivales. Espanyol y Getafe, a día de hoy nadie se puede engañar, tienen como objetivo primordial alcanzar la salvación lo antes posible. Aunque suene mal y alguno tilde de poco ambicioso a un servidor, es la pura realidad cuando en una liga donde hay 13-14 equipos que están igualadísimos cualquier despiste o exceso de confianza puede llevarte a la catástrofe de la segunda división. Es solo la primera jornada, y hablar de descensos es quizá prematuro cuando ambos equipos tienen plantillas confeccionadas para no sufrir, pero siempre es necesario pisar con los pies en el suelo y empezar paso a paso, y el primero son los 3 puntos a disputar en l Power8 stadium.
El Getafe presenta un once casi de gala, con varias de las incorporaciones como Damián Suárez en el lateral derecho y Moi Gómez en el interior. El equipo se desplegará con el habitual 4-2-3-1 con el ex-perico Álvaro Vázquez en la punta de ataque. Fran Escribá, en la rueda de prensa, afirmó que veía al Espanyol un rival muy difícil de batir y que había confeccionado una plantilla muy buena, a pesar de las bajas que había sufrido. Las 3 mediapuntas getafenses destilan calidad y de ahí es donde debe proceder el peligro azulón. Tras una temporada de afianzamiento el técnico parece que le dará la batuta del equipo a Sarabia y éste será el encargado de enlazar con el delantero de Badalona y con los dos extremos.
Sergio González, atendiendo a varias de las bajas que tiene en la plantilla, ha tenido que recurrir del recién llegado Marco Asensio a pesar de solo llevar 2 días en el nuevo club. No se espera que sea titular, pero sí que quizá tenga algunos minutos para deleite de la afición. Ciani y Roco, los dos centrales fichados en verano no podrán estar por causas físicas, por lo que Raíllo apunta a titular en el eje de la zaga. Las dudas provienen de si Gerard Moreno, uno de los fichajes más esperados y codiciados por la parroquia perica, será titular, pero viendo como han ido los amistosos no tiene pinta de que lo haga, aunque los aficionados quieren ver ya a Caicedo y Gerard juntos en el campo.
El partido apunta a ser divertido y entretenido, con alternativas para ambos equipos ya que los dos técnicos, a priori, plantean el encuentro de forma ofensiva, por lo que en el estadio blanquiazul se verá bien seguro una gran primera jornada de liga.
Posibles alineaciones:
Espanyol: Pau, Arbilla, Raíllo, Álvaro, Duarte, Víctor S., Javi L., Víctor Á., Montañés, Gerard M, Caicedo.
Getafe: Guaita, Damián S., Alexis, Velázquez, Vigaray, Juan R., Lacen, Moi G., Sarabia, Víctor R., Álvaro V.