RCD Espanyol – CD Leganés: El RCDE Stadium abre el telón

El RCDE Stadium abre el telón. Espanyol y Leganés se ven las caras a las 18:15 en la fecha correspondiente a la segunda jornada de Liga. Los pericos debutan esta temporada, en su estadio, tras conseguir un valioso punto en el Sánchez Pizjuán en la primera fecha. Por su parte, el Leganés llega a Barcelona después de sumar tres puntos la primera jornada venciendo 1-0 al Alavés. Duelo blanquiazul en una semana donde ambos equipo mantienen un ojo puesto en la pelota y otro en el tramo final del mercado veraniego.

El Espanyol, que ha confeccionado una gran plantilla para la nueva temporada, manteniendo a todos sus pilares principales, y fichando aquellos sobre los que el club mantenía una opción, como el caso de Baptistao o Piatti, está pendiente de algún último refuerzo y de la posible oferta del Manchester City por Aarón. A pesar de ello, Quique se muestra satisfecho y comentaba en rueda de prensa que ahora mismo lo importante es el partido. «Tenemos mucha ilusión de jugar nuestro primer partido en casa, ojalá asista el máximo números de aficionados. Queremos hacer un partido bueno para ganar y conectar con los nuestros. Nuestra intención es seguir demostrando que somos un equipo ambicioso, trabajador, solidario y humilde» afirmaba el técnico perico.

Para ese partido, Quique ha repetido convocatoria y el once podría ser el mismo que ante el Sevilla. Equipo muy sólido en defensa, ordenado, compacto y que sale muy rápido buscando la velocidad de Baptistao y Gerard Moreno. El primero se exhibió en el Pizjuán con un auténtico golazo. El segundo, fue incluido en la prelista de Lopetegui para la selección, además de uno de los referentes del equipo: David López. La ilusión entre los pericos es grande y el crecimiento del equipo invita a pensar que la temporada puede ser positiva en la pelea por nuevos objetivos. El Leganés, equipo duro, no lo pondrá nada fácil.

Los pepineros llegan con una gran moral después de sumar tres puntos en la primera jornada ante un rival directo y firmar un gran partido ante su afición. Pese a ello, Garitano, en rueda de prensa, se mostraba molesto con la falta de incorporaciones y lanzaba varios dardos al club. El técnico ha comentado que el equipo necesita mínimo dos o tres refuerzos en la parcela ofensiva ya que al equipo le falta algo de pegada. Aún así, cuenta con buenos y peligrosos futbolistas como Guerreno, Gabriel o Szymanowski.

En referencia al partido ha analizado la dificultad de este, ya que la pasada campaña los de Quique vencieron en ambas ocasiones.»Espero el Espanyol con el que el año pasado no tuvimos ninguna opción o no fuimos capaces de sacar ningún punto. Este año por lo menos tenemos un margen de mejora grande para poder jugar con ellos, vamos a ver si conseguimos algo» declaraba Garitano. El Leganés, al igual que la semana pasada, no podrán contar con Serantes, Siovas o Timor. Partido importante para ambos equipos en el que buscaran llevarse los tres puntos antes de centrarse en los últimos y decisivos días de este mercado.

Posibles alineaciones:

Espanyol: Pau López, Javi López, David López, Naldo, Aarón, Javi Fuego, Marc Roca, Piatti, Jurado, Gerard Moreno, Leo Baptistao.

Leganés: Cuéllar, Mantovani, Muñoz, Zaldua, Diego Rico, Eraso, Ruben Perez, Gabril, Omar Ramos, Szymanowski, Guerrero.

Estadio: RCDE Stadium

Árbitro: González Fuertes

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...