RCD Espanyol – CA Osasuna: Necesidad de victoria

Espanyol y Osasuna se enfrentan en la matinal de domingo en el RCDE Stadium. Ambos equipos, en guerras y metas distintas, llegan con la necesidad de vencer para no ver alejarse sus objetivos. El Espanyol, con 32 puntos, se encuentra a media tabla y con la ilusión de pelear por puestos europeos en lo que resta de campeonato. Los de Pamplona, colistas de la Liga, son el farolillo rojo con tan solo 10 puntos y a 9 de la salvación que por el momento marca el Deportivo de la Coruña y con un partido menos.

Los de Quique Sánchez Flores tienen como misión retomar la senda del triunfo y la buena dinámica con la que iniciaron el año y la segunda vuelta. Las últimas jornadas ese impulso se ha visto algo frenado con 2 derrotas, la primera en casa frente a la Real Sociedad de Eusebio y la siguiente la pasada jornada en el Santiago Bernabéu, dando una imagen algo inesperada. El técnico madrileño, Quique, remarcaba la importancia de este partido como prueba del nivel de ambición del equipo y señalaba el partido como «un encuentro trampa». Quique no quiere relajación por parte de los jugadores lanzando un mensaje de humildad y se mostraba deseoso de recuperar la mejor versión del equipo perico. Los blanquiazules, que se llevaron un pequeño chasco la última jornada en casa frente a la Real Sociedad, pretenden reengancharse a esa lucha por la sexta plaza o, de manera más realista, al séptimo que también podría dar acceso a Europa.

Los rojillos, que en las últimas jornada habían mostrado una mejor cara, pese a seguir son encontrar los 3 puntos, se llevaron también un golpe duro el pasado fin de semana tras salir derrotados por tres goles a cero ante el Celta en Balaídos. No parece que 2 partidos consecutivos lejos de Pamplona a sea la mejor manera de recortar puntos a sus rivales en la lucha por la permanencia, aún así Vasiljevic, técnico de Osasuna, remarcaba la importancia vital del partido de mañana y las ganas y el hambre con la que llegan sus jugadores a Barcelona. Además, cuentan con un gran estado de forma del siempre peligro delantero, Sergio León. Y es que esta semana, con 3 partidos y 9 puntos en juego, será fundamental para las futuras aspiraciones del equipo.

Tanto Espanyol como Osasuna cuentan con alguna baja significativa para afrontar el duelo. Por parte de los locales, a la baja de Victor Sánchez y Leo Baptistao, lesionado de larga duración, se suman las bajas de Salva Sevilla, Rubén Duarte y Diop, por sanción. Por contra, Marc Navarro, jugador fundamental en el esquema de Quique vuelve a la convocatoria después de superar sus problemas físicos. Por parte de Osasuna, a los lesionados Tienza, Bonnín, Miguel Flaño, Digard y Javier Flaño, se suman las ausencias por decisión técnica de Fuentes, ex jugador perico, y el guardameta Nauzet Pérez. Jaime Romero regresa a la convocatoria. Así pues, ambos conjuntos en busca de 3 puntos para dar vuelta a una dinámica negativa i permitirse soñar en una semana importante para el desenlace del campeonato liguero.

Posibles alineaciones:

Espanyol: Diego López, Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aarón, Fuego, Jurado, Hernán Pérez, Piatti, Reyes, Gerard Moreno.

Osasuna: Sirigu, Clerc, Oier, D.García, Vujadinovic, Berenguer, Causic, Roberto Torres, De las Cuevas, Sergio León, Oriol Riera.

Estadio: RCDE Stadium.

Árbitro: Clos Gómez.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...