RCD Espanyol – Barcelona: Un derbi para reivindicarse y aguar la fiesta al eterno rival

Un derbi, da igual las circunstancias, siempre es un derbi. Pero cuando la situación es tan «bonita» siempre se hace mucho más divertido. El Espanyol, algo lejos de los puestos que dan a Europa, quiere apurar sus opciones y para ello debe tratar de aguar la fiesta a los que hace poco asaltaron el Bernabeu y alejarles del título que Tebas tanto ansia en regalar a alguno de los dos. Los 3 puntos son vitales para los culés, pero los pericos necesitan puntuar para acercarse a la séptima plaza, reivindicarse ante todo el mundo, y por qué no, quitarle esos puntos al enemigo.

El partido viene tras una jornada intersemanal, donde Luis Enrique, que de nuevo ha rechazado el saludo previo típico de entrenadores, reservó ante Osasuna varios de sus jugadores, haciendo rotaciones de los jugadores más importantes. Así ha demostrado el respeto y miedo que le tiene al partido del RCDEstadium.

Quique, que jugó con todo el martes ante el Sporting en Gijón, parece que pondrá un once muy similar, pero teniendo en cuenta que Aarón está tocado y es muy seria duda para el partido aunque ayer entrenara con el equipo. Sino juega no se sabe es quién sería su recambio, ya que Víctor Álvarez solo ha disputado 2 partidos en toda la temporada y Rubén Duarte lleva sin jugar casi toda la temporada, por lo que quizá prefiere poner a Marc Navarro, aunque sea a pierna cambiada.

El partido será arbitrado por Undiano Mallenco, el cual fue cazado en la zona blaugrana en una final de Copa del Rey, por lo que demostró cual es su equipo favorito. Esperemos que no tengamos que hacer referencia en la crónica. En el partido se espera la mejor entrada de la temporada en el partido, por encima de los 30.000 espectadores, a pesar de que las entradas estaba la más barata a 90 euros, pero es de los partidos que nadie se quiere perder.

Solo queda animar a todos los socios y pericos que puedan asistir que vayan a animar al equipo y aportar su llama en el RCDEstadium a las 20:45 para que el estadio sea una caldera.

Posibles alineaciones:

RCD Espanyol: Diego López, Javi López, David López, Diego Reyes, Víctor Álvarez, Javi Fuego, Víctor Sánchez, Piatti, Jurado, Gerard Moreno, Caicedo.

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Neymar, Suárez, Messi.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...