RCD Espanyol – Atlético de Madrid: Partido a partido

El Atlético de Madrid vuelve a Barcelona 3 días después. Esta vez visitará el RCDE Stadium en lo que respeta a la jornada 32 del campeonato liguero. Tras el pinchazo del Barça en la jornada anterior, los colchoneros se quieren agarrar a la Liga y conseguir una victoria que metería presión al líder en su visita a Anoeta. El Atléti es segundo en la tabla con 70 puntos y son 6 los que les separan del equipo de Luis Enrique. Por contra, los blanquiazules, con 38 puntos y en decimotercera posición, cuenta con un colchón de 8 puntos respecto a los puestos de descenso. En buena dinámica de resultados, buscaran una nueva victoria que prácticamente certificaría su permanencia.

El equipo de Constantin Galca enlaza 4 jornadas consecutivas sin perder y una racha en la que ha puntuado en 6 de los últimos 7 partidos. De ganar a los rojiblancos, se apuntaría la tercera victoria consecutiva como local. Si la semana pasada en La Rosaleda vimos a un Espanyol algo conservador y defensivo, en la tarde de hoy, y a sabiendas de que el conjunto de Simeone puede llegar algo cansado, la película podría ser algo distinta.

El técnico Rumano comentaba en rueda de prensa que sería un error centrarse únicamente en defender, y las intenciones son las de hacer daño en ataque a su rival. Para eso serán fundamentales Marco Asensio y Gerard Moreno, pareja de ataque en las últimas jornadas. Además, Felipe Caicedo podría regresar a la titularidad después de alternar alguna suplencia con algún problema físico.

Enfrente, un Atlético de Madrid crecido, que afronta una semana fundamental y decisiva para los colchoneros. Ahora bien, si alguien cree que los del Cholo bajarán su nivel de intensidad o que tendrán un ojo en Barcelona y otro en la vuelta del encuentro de Champions, se equivoca. El técnico argentino dejaba bien claro en rueda de prensa que ahora la prioridad es el partido frente al Espanyol y que jugarán aquellos futbolistas que vea mejor preparados para afrontar el encuentro con totales garantías.

Además, ha avisado del peligro del Espanyol al contragolpe y que, seguramente, tendrán que llevar la iniciativa del juego a diferencia del partido del martes. Aún así, cierto es que podría dar descanso a alguno de sus futbolistas debido a la gran acumulación de minutos en las últimas jornadas. Lo que podemos asegurar es que Fernando Torres, sancionado en Europa, será de la partida como referencia en el ataque rojiblanco.

En cuanto a la lista de bajas, se cae de la convocatoría espanyolista el Paraguayo Hernán Pérez por sanción y Cañas por decisión técnica. En el Atlético de Madrid, siguen los problemas en defensa, ya que Giménez y Savic no se han recuperado y seguirán en el dique seco. Eso sí, Lucas Hernández, quien hará pareja con Godín, ya ha demostrado ser una garantía.

Por último, apuntar que el RCDE Stadium no es territorio fácil para los de Simeone, ya que de sus 3 visitas sólo ha conseguido ganar en una de ellas. Esperemos ver un bonito espectáculo (sábado, 18:15h) entre dos de los históricos de nuestra liga. Esto sí es un clásico.

Posibles alineaciones:

Espanyol: Pau, Álvaro, Óscar Duarte, Javi López, Ruben Duarte, Diop, Victor Sánchez, Abraham, Asensio, Gerard Moreno, Caicedo.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Lúcas, Filipe Luis, Saúl, Gabi, Koke, Carrasco, Griezman, Torres.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...