RCD Espanyol – AD Alcorcón: Prohibido confiarse

Espanyol y Alcorcón cierran esta noche, a las 21:00, su año futbolístico en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Tras el empate a uno de la ida, los de Quique Sánchez Flores quieren evitar relajarse o confiarse para poder sellar frente a su afición el pase a la siguiente ronda. El resultado es peligro, y pese que los Alfareros no llegan en su mejor momento, la eliminatoria está abierta y seguro que intentaran una nueva machada.

La semana en Barcelona ha sido enrarecida. Después de ver como su larga racha de partidos invictos se veía truncada en el derbi del pasado domingo y tras unas polémicas declaraciones del técnico madrileño, alabando a Messi y al vecino, Quique rectificó y pidió perdón a la afición espanyolista. Así pues, los pericos quieren solventar el partido de esta noche y volver a mostrar su mejor cara. Para ello, y después de un partido de ida muy flojo en Santo Domingo, el Espanyol se presentará en el Rcde Stadium con un equipo, pese a alguna baja importante, de plenas garantías. Hernán Pérez regresa a la convocatoria del equipo y Diego López y Javi López se caen por lesión además de Demichelis que tiene los días contados en el club catalán.

El Alcorcón llega a Barcelona en un momento crítico. El equipo de Julio Velàzquez ocupa el puesto número 17 de la segunda división de nuestro fútbol y es el peor equipo de la categoría a domicilio. Sobre el papel, parece complicado «remontar» el resultado adverso del partido de ida, el técnico Alfarero es otorgaba en rueda de prensa un 5% de posibilidades de superar la eliminatoria. Sin embargo, si por algo es grande el torneo de caos es precisamente por eso. Y el Alcorcón, algo sabe.

El último precedente entre ambos equipos es de la temporada 2013-2014. En el partido de ida el Alcorcón venció por un 1-0. En la vuelta los pericos consiguieron con un sufrimiento tremendo, el tercer y cuarto gol llegaron en los últimos 5 minutos de partido, remontar imponiéndose 4-2. Esperemos que el duelo de esta noche nos deparé un espectáculo similar.

Posibles alineaciones:

Espanyol: Roberto; Óscar Duarte, Rubén Duarte, Aarón, Marc Navarro; Javi Fuego, Marc Roca, Hernán Pérez, Piatti, Reyes; Caicedo.

Alcorcón: Dani Jiménez; Nelson, Diéguez, Elguezabal, Razvan; Álvaro Rey, Tropi, Aguza, Samu Delgado; Oscar Plano, Álvaro Giménez.

Estadio: RCDE Stadium.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea.

 

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...