RCD Espanyol 3 – 3 SD Eibar: Los pericos apelan a la épica y salvan un punto

El Espanyol ha salvado un punto casi de forma milagrosa anotando el 3-3 definitivo con un jugador menos y ya  en el minuto 92. El Eibar desaprovechó su ventaja de 0-3 conseguida tan solo en la primera parte y que parecía una victoria segura. La pareja de centrales  formada por Demichelis y Diego Reyes dejó mucho que desear. Ambos equipos estuvieron poco contundentes en defensa.

Los locales salieron con una presión alta y con intensidad, tuvieron unos primeros buenos 15 minutos en los que tanto Jurado comieron Piatti pudo hacer el 1-0. No obstante, el Eibar materializó la primera ocasión clara que tuvo por medio de Sergi Enrich, tras una buena jugada llevada por Pedro León y Dani García

Apenas cuatro minutos después llegaría el 0-2 para el Eibar; Diego Reyes introdujo el balón en su propia portería después de despejar pésimamente un centro lateral. Cuando parecía que las cosas no podían ir peor para el el conjunto perico llegó el 0-3 al filo del descanso. Fran Rico picó el balón superando a toda la linea defensiva como si de una jugada de patio de colegio se tratara y Sergi Enrich se la puso a placer a Kike Garcia quien solo tuvo que empujarla.

Marcador espectacular al descanso que provocó la  pañolada el Cornellá. Los aficionados pericos seguro que ni se imaginaban que su equipo podía darle la vuelta a la tortilla después de la bochornosa primera parte del equipo, sobre todo defensivamente.

Corría el minuto 63 cuando Hernan Pérez recortó distancias con un latigazo desde fuera del área. El gol despertó a la grada de su letargo y con tiempo por delante había esperanzas en la remontada. Poco después Piatti aprovechaba las dudas de la zaga visitante que no acertó a despejar el balón y marcaba el 2-3. Con 20 minutos todavía por delante ahora sí todo el estadio creía en la remontada.

La fe de los blanquiazules no desapareció  ni si quiera cuando se quedaron con diez por la absurda expulsión de Caicedo, que salió desde el banquillo y vio dos tarjetas amarillas en apenas 5 minutos.

Ya en el descuento, el Espanyol empujaba a la desesperada buscando salvar un punto. Lo intentaba David López en el minuto 91 y uno después, tras una llegada del Eibar, el Espanyol  montó hilvanó una jugada que acabó en los pies de Leo Baptistao, el hispano-brasileño probó suerte desde fuera del área y consiguió el 3-3 definitivo provocando el estallido de Cornellá.

Podríamos decir de este encuentro  aquel tópico de que fue un partido bonito para el espectador pero del que ambos entrenadores seguro no están nada contentos. Muchas imprecisiones y fallos en ambas zagas, las dos líneas defensivas pecaron de poco expeditivas y mostraron gran fragilidad.

Con este reparto de puntos, el Eibar queda colocado en mitad de la clasificación. Por otro lado, el Espanyol con 8 puntos coquetea con el descenso.

Ficha técnica

Espanyol: Diego López; Javi López (Hernán Pérez), Demichelis, Diego Reyes, Víctor Sánchez; Jurado, David López, Marc Roca (Aarón), Piatti; Baptistao y Gerard Moreno.

Eibar: Riesgo; Capa, Ramis, Lejeune, Antonio Luna; Dani García, Fran Rico; Pedro León; Unui, Kike García y Sergi Enrich (Rubén Peña).

Goles: 0-1 Sergi Enrich (23′), 0-2 Diego Reyes (p.p 27′), 0-3 Kike García (43′), 1-3 Hernán Pérez (64′), 2-3 Piatti (73′) y 3-3 Leo Baptistao (92′)

Árbitro: Gil Manzano, Comité Territorial Extremeño. Amonestó Leo Baptistao, Caicedo (Roja: doble amarilla) (Espanyol) Pedro León, Lejeune, Unui, Fran Rico, Antonio Luna  (Eibar)

 

 

 

También te podría gustar...