RCD Espanyol 3 – 1 Sevilla FC: Frenazo a la progresión sevillista en LaLiga

El Sevilla FC vio truncada su buena dinámica en LaLiga, tras caer derrotado por 3-1 en su visita al RCD Espanyol en la vigésima jornada del campeonato liguero. El conjunto nervionense puso fin a su racha de cinco victorias consecutivas, perdiendo la oportunidad de asaltar de forma provisional el liderato de la competición. Enfrente, un equipo catalán en plena ascensión, que se ubica en novena posición gracias a su triunfo de esta jornada, en un duelo que no estuvo exento de polémica.

Nada más decretarse el pitido inicial, se produjo la jugada que acabaría marcando el sino del encuentro. Pablo Piatti corrió un balón largo del RCD Espanyol hacia el área sevillista, siendo perseguido por Nico Pareja. En el forcejeo, el atacante local cayó en el área, en una acción que acabó siendo merecedora de penalti para Vicandi Garrido. El colegiado del encuentro, además, expulsó al zaguero del equipo sevillista: nada más iniciarse el duelo, los nervionenses se vieron con un hombre menos sobre el terreno de juego.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue José Antonio Reyes, que consiguió engañar a Sergio Rico para colocar el 1-0 en el marcador. Un gol ante el equipo de su vida que el veterano futbolista no celebró. Un gol que, además, ponía aún más cuesta arriba el envite para los de Jorge Sampaoli, que se vieron triplemente castigados por Vicandi Garrido en la primera acción del partido.

Pese a todas las adversidades con las que se toparon en el inicio del partido, los sevillistas consiguieron hacerse con el balón, ante un RCD Espanyol que no pudo discutirle la posesión del cuero a su adversario. Así, el Sevilla FC trató de sobreponerse, luchando contra viento y marea para tratar de nivelar el marcador nuevamente. Poco a poco, los jugadores ofensivos de la escuadra nervionense fueron asociándose, buscando la portería del conjunto catalán.

Fruto de esta insistencia y de esa resistencia a las adversidades, el Sevilla FC logró colocar el 1-1 en el marcador. Un gol que llegó en el minuto 19, tras una buena jugada colectiva de los sevillistas. Franco Vázquez dibujó un gran pase entre los defensores periquitos para Samir Nasri, que consiguió controlar el cuero ante Diego López. El francés, en lugar de disparar a portería, asistió a un Stevan Jovetic que se encontraba libre de marca en el segundo palo, para empujar a gol.

Llegados a esta fase del partido, los dos equipos fueron en busca de la portería contraria. Muy cerca de acertar con ella estuvo nuevamente Jovetic, incapaz de batir a Diego López. Quien sí acertó con el gol fue el RCD Espanyol, en un momento clave: justo antes del descanso, los blanquiazules volvieron a adelantarse en el marcador. En el minuto 46, José Antonio Reyes colgó un gran balón al área, que fue cabeceado por Marc Navarro. Su testarazo resultó imposible para Sergio Rico, que no pudo hacer nada por evitar el segundo tanto de los locales.

Tras la reanudación, el Sevilla FC trató de mantener su oposición a la derrota, ante un RCD Espanyol muy bien plantado sobre el terreno de juego. Los locales, con el marcador a favor y con mayor frescura en las piernas, se fueron en busca de un tercer gol que terminara de sentenciar el duelo. Un gol que estuvo muy cerca de lograr Reyes, con un gran disparo que acabó siendo escupido por el travesaño.

Acto seguido, los blanquiazules no perdonaron, colocando el 3-1 en el marcador en una jugada en la que intervinieron Marc Navarro y Gerard Moreno. El primero asistió desde la banda para que el segundo, tras ganarle la partida a su defensor, consiguiera cabecear a gol.  Un tanto que terminó de matar el partido, certificando la victoria del RCD Espanyol cuando aún restaban 20 minutos para que el partido llegara a su conclusión.

Ficha Técnica

RCD Espanyol: Diego López; Marc Navarro, Diego Reyes, David López, Aarón Martín; Javi Fuego, Jurado, Hernán Pérez (Roca, Min. 63), Piatti (Víctor Álvarez, Min. 73); Reyes (Álvaro Vázquez, Min. 82), Gerard Moreno.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Rami, Escudero; N’Zonzi, Nasri, Sarabia, Franco Vázquez (Vietto, Min. 59); Jovetic (Iborra, Min. 69), Ben Yedder (Lenglet, Min. 6)

Árbitro: Vicandi Garrido, del colegio vasco. Amonestó a Aarón (Min. 31), Gerard Moreno (Min. 81) en el RCD Espanyol y a Escudero (Min. 75), Sarabia (Min. 81) en el Sevilla FC. Expulsó a Nico Pareja (Min. 1) en el Sevilla FC.

Goles: 1-0, Reyes (Min. 2); 1-1, Jovetic (Min. 18); 2-1, Marc Navarro (Min. 46); 3-1, Gerard Moreno (Min. 70)

Estadio: RCDE Stadium.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...