RCD Espanyol 3 – 0 Atlético de Madrid: El Espanyol sigue soñando con entrar en Europa

Griezmann rodeado de jugadores espanyolistas | Foto: clubatleticodemadrid.com

El Espanyol ha batido por 3-0 al Atlético de Madrid. Los periquitos siguen soñando con jugar competición europea el año que viene, mientras que los colchoneros, con esta derrota, no han certificado aún su presencia en la Supercopa de España.

El partido empezaba con frenesí, pues ya en el minuto 3 el Atlético de Madrid cuando Morata le birlaba  la cartera a Mario Hermoso y se plantaba delante de Diego López. El madrileño tiraba y el guardameta atajaba. El Espanyol quería recomponerse pero un nuevo error del meta espanyolista casi propicia el primer gol de los rojiblancos. Un centro llovido no lo atrapa Diego López, que le queda muerto a Koke, el cual quiere ceder a Morata para que emboque el balón en la portería, pero aparece Mario Hermoso para desviar el esférico.

El Atlético seguía incesante y en un córner que peina un jugador colchonero va a parar a Savic, que cabecea aunque su tiro se va fuera. Tras esto el Espanyol tomó el mando del encuentro. Producto de ello llegó la primera oportunidad clara para el conjunto catalán. El delantero Borja Iglesias controla un buen balón y se la cede a Wu Lei, que finalmente se topa con Godín, el cual despeja el tiro del atacante chino.

El Espanyol le comía el terreno al Atlético, por lo que en una contra hizo el primero. Pedrosa se fue como un misil desde prácticamente su área, se plantó en la del Atlético, centro raso y Godín, sin querer, despejó a su propia portería. El Espanyol se había adelantado antes de que el colegiado decretara el descanso.

Los periquitos siguieron en la misma tónica nada más empezar la segunda parte. Esta intensidad trajo consigo el segundo para su cuenta. Balón que pierde Rodrigo en el medio, lo que propicia un contraataque espanyolista, el cual culmina Borja Iglesias batiendo a Oblak que nada pudo hacer. Esto anuló por completo al Atlético que se vio resentido durante toda la segunda parte.

Sergi Darder puso en apuros a Oblak con un tiro desde lejos, que el meta esloveno terminaba desviando a córner. Borja Iglesias la tendría otra vez con un buen recorte dentro del área. El ariete gallego disparaba el balón, que pasaba entre las piernas del defensa Montero y termina llegando a las manos de Oblak que repele el lanzamiento. Tras esto, el Atlético marcaría un gol, obra de Correa, pero el colegiado del encuentro, el andaluz Munuera Montero, dicta que el argentino se había ayudado con la mano para controlar el cuero.

Los últimos minutos fueron de dominio perico, lo que propició que el tercero subiera al marcador. Carga supuestamente ilegal y con demasiada dureza de Juanfran a Javi Puado dentro del área, algo que hace que el colegiado dicte penalti. Borja Iglesias coge los galones, lo lanza y anota, cerrando así un encuentro perfecto para el delantero y para el Espanyol.

Con el 3-0 el conjunto barcelonés se queda a tres puntos del séptimo, ahora mismo el Athletic, soñando con que al final de temporada pueda estar en puestos de Europa League. Por su parte, el Atlético de Madrid tendrá que esperar a ver si el Real Madrid no gana al Villarreal para certificar de manera matemática su presencia en la próxima Supercopa de Europa.

Ficha técnica

Espanyol: Diego López; Rosales (Víctor Gómez 86′), Naldo, Mario Hermoso, Pedrosa; Granero, Marc Roca, Sergi Darder; Wu Lei (Javi Puado 79′), Borja Iglesias, Melendo (Sergio García 91′).

Entrenador: Joan Rubi.

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Savic (Correa 46′), Godín, Filipe Luís; Koke, Rodrigo (Vitolo 59′), Saúl, Lemar (Montero 59′); Morata, Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: 1-0 Godín (pp) 45′. 2-0 Borja Iglesias 52′. 3-0 Borja Iglesias (p.) 89′.

Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz). Mostró amarilla a Marc Roca del Espanyol y a Saúl y Morata del At. Madrid.

Estadio: RCDE Stadium.

También te podría gustar...