RCD Espanyol 2 – 2 Villarreal CF: Empate agridulce

Un postrero gol de Musacchio a la salida de un córner rescató un punto para el Villarreal y dejó al Espanyol con una sensación amarga tras haberse adelantado dos veces en el marcador y no ser capaz de ganar. Tal y como anunció en la previa Marcelino, el Espanyol se crece en su estadio e imprime una gran dosis de intensidad que al Submarino le ha costado controlar. Muy pronto el conjunto blanquiazul se encargó de darle la razón al técnico amarillo y a los cuatro minutos Caicedo se introdujo con mucha facilidad por el centro de la defensa del Villarreal y batió por debajo de las piernas a Areola. El Villarreal reclamó que el delantero ecuatoriano se ayudó con la mano en el inicio de la jugada y puede que tuvieran razón.

El equipo castellonense acusó el golpe y le costó entrar en el partido ante un Espanyol que se defendía con orden, sin embargo mediada la primera mitad un taconazo genial de Soldado habilitó a Manu Trigueros, quien entrando desde segunda línea se plantó ante Pau López y le batió con facilidad. Con el empate, las fuerzas se igualaron pero Burgui con un disparo al poste tres minutos después estuvo a punto de desnivelar el encuentro. No lo consiguió ahí, pero sí a cinco minutos del descanso cuando puso un centro al corazón del área que Gerard Moreno, adelantándose a toda la zaga amarilla, mandó a la red. El ex delantero del Villarreal ajusticiaba a los que hasta la temporada pasada fueron sus compañeros. Sin embargo, en esa jugada se lesionó Felipe Caicedo y tuvo que ser sustituido por Salva Sevilla con lo que el Espanyol perdía a su atacante más en forma.

Marcelino movió el banquillo tras el descanso y retiró a Bailly, sobrepasado en su retorno a Cornellá, dando entrada a Bonera. Pero el que sostuvo al Villarreal fue Areola con sendas paradas a tiros de Gerard Moreno y Marco Asensio que pudieron sentenciar el partido. Al Villarreal le costaba un mundo llegar a la portería rival mientras que el Espanyol sí aprovechaba los espacios que dejaba un Submarino más volcado.

Sólo una jugada a balón parado podía salvar al Villarreal y así fue. Cuando el partido agonizaba, Musacchio cazaba un balón en el segundo palo tras un córner. La jugada fue nefasta para el Espanyol pues además de perder dos puntos, también pierde a Gerard Moreno que fue expulsado por protestar una falta inexistente en el gol.

Al final unas tablas agridulces para los dos. Por un lado el Espanyol que tenía el partido en la mano y pierde a Caicedo y Gerard Moreno y por otro el Villarreal que no consigue poner tierra de por medio con sus perseguidores en la zona Champions.

Ficha técnica

RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Duarte; Diop, Joan Jordán; Asensio, Burgui (Víctor Álvarez, 68′). Gerard Moreno; Caicedo (Salva Sevilla, 43′)

Villarreal CF: Areola; Mario, Musacchio, Bailly (Bonera, 46′), Jaume Costa; Jonathan (Baptistao, 65′), Trigueros, Bruno, Denís Suárez; Soldado, Bakambu

Goles: 1-0: Caicedo (4′); 1-1: Trigueros (24′); 2-1: Gerard Moreno (40′); 2-2: Musacchio (87′)

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a Joan Jordán, Salva Sevilla, Víctor Álvarez y expulsó por doble amonestación a Gerard Moreno en el Espanyol y en el Villarreal amonestó a Jaume Costa.

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...