RCD Espanyol 2 – 2 Rayo Vallecano: La batalla por la otra décima

Apunto ha estado el Rayo Vallecano de conseguir su primera victoria contra el Espanyol como visitante en su historia. Un empate que mantiene las distancias de ambos contendientes por la lucha del décimo puesto, que es el objetivo marcado por Jémez para este año a pesar de estar a seis puntos del descenso a cinco jornadas del final. Los pericos se mantienen en tierra de nadie, con la salvación en el bolsillo y sin llegar a la lucha por posiciones europeas.

El inicio del partido estuvo marcado por el tempranero gol de Christian Stuani. En la primera oportunidad del encuentro, el uruguayo empujó a la red una asistencia de Pizzi tras un magistral movimiento de arrastre a banda derecha de Sergio García. El delantero catalán está firmando una campaña espectacular, sin duda una de las sensaciones del torneo.

Tras el 1-0, los visitantes buscaron su oportunidad moviendo el balón en campo rival, pero no fueron capaces de encontrar la fluidez que les ha caracterizado en este último tramo liguero; tuvieron posesión aunque no ocasiones. Fue el Espanyol quien marcó el ritmo de encuentro y supo cortar las intenciones de su adversario. Mediante su juego directo, ausencia de errores e intensidad en todas las líneas llegaron al filo del descanso con una situación cómoda. Precisamente de uno de los pocos fallos atrás llegó el empate. Bueno entró por el flanco izquierdo y tras un rechace provocado por él mismo, sirvió un balón en el interior del área para que Falqué superara con un golpeo cruzado al meta local; se llegaba con empate al descanso.

Mismos personajes, distinta trama

En la segunda mitad el guión se repitió pero los goles llegaron en distinto orden. Larrivey puso por delante al equipo de Vallecas con un cabezazo ante una salida mal medida de Kiko Casilla, que no acostumbra a cometer este tipo de errores. Era el minuto 48 y la trama daba un giro de 180 grados.

No supieron reaccionar lo de Javier Aguirre, y tuvo que dar entrada a Córdoba y Lanzarote para cambiar su esquema e intentar poner las tablas; dos delanteros arriba para buscar espacios y activar la circulación que habían tratado de romper en el primer periodo.

Según pasaron los minutos el Espanyol fue tomando riesgos y adelantando la línea de atrás, de ello se sirvió el Rayo para encontrar huecos con facilidad y pisar área con asiduidad; se rompió el partido. Los franjirrojos no encontraron la definición tras varias ocasiones, perdonaron el tercero y lo acabaron pagándolo. El empate final llegó en un córner botado de manera impecable por Lanzarote y que Colotto remató en el área chica.

Dos puntos de oro los que pierde la escuadra franjirroja, suman 37 puntos y restan 15 en juego. Por su parte, el conjunto perico suma un punto insípido, que sirve para cortar una racha negativa de dos derrotas pero que no diluye las dudas en un partido que ha estado marcado por la falta de decisión de los locales y la falta de acierto de los visitantes. Se acaban las jornadas y las cartas de cada contendiente están cada vez más claras.

Ficha técnica:

Espanyol: Casilla, Javi López, Sidnei, Colotto, Fuentes, Víctor Sánchez, David López (Alex Fernández 76’), Stuani, Pizzi (Córdoba 60’), Simao (Lanzarote 60’)y Sergio García.

Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Borja López, Zé Castro, Nacho, Saúl, Trashorras, Falqué (Seba Fernández 88’), Bueno, Rochina (Lass 76’)y Larrivey.

Goles: Christian Stuani (3’),  Falqué (43’), Larrivey (48`) y Colotto (87’).

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro) amonestó a Zé Castro (29’), Rubén (64’), Trashorras (87’), Sidnei (89’) y Córdoba (90’).

Estadio: Cornellá-El Prat, 16.110 espectadores.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...