RCD Espanyol 2 – 1 Real Sociedad: Un buen Espanyol aprovecha las debilidades donostiarras

Foto vía laliga.es

El Espanyol sumó tres puntos en un entretenido partido matinal, con remontada en la segunda mitad. Al gol al borde del descanso de Willian José respondieron tras la reanudación Baptistao y Gerard Moreno, en un choque que volvió a dejar claras las carencias de una Real que sigue navegando sin rumbo esta temporada.

De buen principio se mostraron intensos ambos conjuntos, y unos primeros minutos de ida y vuelta hicieron presagiar una mañana entretenida. Los intentos iniciales de uno y otro obligaron a trabajar a Pau y Moyá pero sin llegar a suponer peligro real. El paso del tiempo fue favoreciendo a los locales, que parecían mejor plantados en el campo y tener las ideas más claras que su rival.

A la Real le costaba crear mientras que el Espanyol volcaba el juego por su carril izquierdo. Cuando mejor estaban los locales llegó el tanto de los donostiarras. Un error de Duarte permitió a Willian José encarar y batir a Pau López en el mano. El gol llegaba justo antes del descanso, lo que hacía pensar que se podría ver algún cambio sobre el verde tras el paso por los vestuarios.

No hubo sustituciones pero sí un aumento de la intensidad por parte de los locales, que en apenas unos minutos tuvieron dos claras ocasiones en la figura de Baptistao. Tras fallar la primera el delantero brasileño hizo el empate a centro de Granero, en una jugada en la que la defensa de la Real tiró mal el fuera de juego y dejó hasta tres jugadores sin marca dentro del área. La dinámica favorecía a los de Quique Sánchez Flores y lo aprovecharon para darle la vuelta al marcador.

Una vez más fue Gerard Moreno el encargado de hacer el gol de la victoria, tras aprovechar el rechace de un penalti que él mismo había provocado y fallado. Moyá detuvo la pena máxima pero nada pudo hacer en la segunda acción. La Real pareció despertar con los movimientos de Eusebio, especialmente con la entrada de Januzaj, pero su ataque iba más con corazón que con cabeza y apenas logró poner en peligro la victoria de un Espanyol que se niega a decir adiós a la opción de luchar por plazas europeas.

Ficha técnica

RCD Espanyol: P. López; M. Navarro (J. López, 87′), D. López, Duarte, Aarón; Granero, V. Sánchez, C. Sánchez, Piatti (Melendo, 74′); G. Moreno y Baptistao (Jurado, 82′)

Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Llorente, H. Moreno, De la Bella; Canales (Bautista, 80′), Zubeldia, Illarra; Oyarzabal, W. José (Januzaj, 68′) y Juanmi (Zurutuza, 57′)

Goles: 0 -1, Willian José (41′). 1-1, Baptistao (51′). 2-1, Gerard Moreno (72′).

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Moyá (72′) y De la Bella (88′).

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...