RCD Espanyol 2 – 1 Levante UD: El efecto Galca mejora al Espanyol

El RCD Espanyol solventó con buen juego la eliminatoria ante el Levante UD, que no fue capaz de estar a la altura del conjunto catalán. Pese a que el equipo valenciano se adelantó en el marcador, el ‘perico’ fue superior, consiguiendo la igualada a los pocos minutos, y posteriormente rematando el partido en una gran jugada de equipo. Destacar, pese a la eliminación del conjunto granota, el debut del jovencísimo canterano Juanpe, que con 17 años se convierte en uno de los jugadores más jóvenes en estrenarse con el Levante UD.

El primer tiempo comenzó con un Levante volcado en la presión propia de los primeros minutos, y un Espanyol que pretendía presentar un juego de largas posesiones y combinando de manera rápida entre sus jugadores. En medio de una de estas posesiones de balón, Gerard Moreno perdió el balón en la zona medular del campo, y en el intento de recuperar el esférico el combinado dirigido por Constantin Galca, cometieron una falta que les costaría el primer gol del encuentro. La falta fue botada por Verza, ex del Almería, que con un lanzamiento espectacular logró quitar las telarañas a la escuadra de la portería defendida por Pau López, y sumar al marcador el gol del combinado levantino en el minuto 7.

La respuesta del equipo local no tardó en llegar,  pues Burgui y Marco Asensio se propusieron amargar la alegría del equipo dirigido por Rubi, y entre ellos dos trenzaron una bonita jugada, en la que Asensio realizó un gran control y se lo sirvió en bandeja a Burgui para que pusiera la igualada en el luminoso. Se vio un RCD Espanyol con ganas de brindarle un buen fútbol al escaso público que asistió a Cornellà, y prueba de ello fueron las ocasiones que tuvieron Felipe Caicedo, Marco Asensio y Diop, todas ellas desbaratadas por el guardameta Mariño, que parecía que iba a volver a ser el héroe granota como en el partido de ida.

Pero a los 9 minutos del comienzo del segundo periodo, la suerte del guardameta levantino terminó, ya que en el minuto 54, el ecuatoriano Caicedo, con una buena maniobra entre los centrales David Navarro y Juanfran, consiguió poner el balón muy ajustado al poste, por lo que Diego Mariño no tuvo ninguna opción de detenerlo. Pese a estar por debajo en el marcador, el conjunto granota no desistió en su intento de clasificarse a siguiente ronda de la Copa del Rey, pero no tuvo el acierto necesario de cara a puerta. La tuvo el canterano Traver a poco de ingresar, y Juanfran de cabeza, pero las atajó Pau. También tuvo tiempo Mariño para volver a lucirse ante Felipe Caicedo, ya que detuvo con una gran mano un potente disparo del ariete.

Parece que Galca ha cogido con motivación al equipo y ha sabido transmitírselo a los jugadores, y pese a que se siguieron viendo fallos que se habían cometido en partidos anteriores, se ha podido ver a un equipo sólido, con hambre y con ganas de salir a dominar, puesto que cuentan con jugadores de gran calidad en el medio y la delantera. Por otro lado, el Levante UD pese a caer eliminado de esta competición, ve un halo de luz, pues su técnico y sus jugadores se podrán dedicar únicamente a la competición que es la verdaderamente importante, la Liga BBVA, en la que se encuentran en una mala situación, y en la que deben mejorar si quieren mantenerse un año más en Primera.

Ficha técnica:

Goles: 0-1, 7′: Verza, 1-1, 14′: Burgui, 2-1, 51′: Caicedo

Sustituciones: Ghilas (60′, Víctor), (66′, Morales), Sylla (75′, Gerard), Víctor Álvarez (80′, Burgui), Salva Sevilla (83′, Víctor Sánchez), Pepelu (85′, Juanfran)

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a David Navarro (8′, Amarilla), Caicedo (52′, Amarilla), Rubén Duarte (71′, Amarilla), Álvaro (72′, Amarilla), Ghilas (94′, Amarilla)

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...