RCD Espanyol 1 – 4 Real Madrid: Cornellá cierra el telón

Final de temporada en Cornellá. El Espanyol se despide de su estadio con una dolorosa derrota e inmerecida. La ilusión de los pericos y la esperanza de conseguir plaza europea se ha visto truncada por la pegada blanca y sus millones. Los de Sergio González han peleado, con más corazón que cabeza, y han tenido contra las cuerdas, durante 75 minutos, a un Madrid apático y desacertado. Tanto el técnico catalán en rueda de prensa como Víctor Sánchez en zona mixta dejaban claro la injusticia del marcador.

La primera mitad terminaba empate a cero después de un intercambio de golpes donde los de Carlo Ancelotti no conseguieron materializar sus ocasiones. Los blanquiazules defendían bien y salían rápido al contragolpe tras recuperación de balón. En los segundos 45 minutos, los de Sergio González salían en busca de los tres puntos pero las contras blancas y el acierto de Cristiano Ronaldo sentenciaba a los locales. Pese al 0-1 en contra, los blanquiazules no se vinieron abajo. En el minuto 78, Stuani conseguía el empate después de un error del portero blanco, hoy Keylor Navas, y una gran asistencia de Sergio García. En el minuto 78, seis minutos después, un error de Kiko Casilla y Arbilla, servía en bandeja el 1-2 a Marcelo. A partir de ese momento el equipo se vino abajo. Los espacios y el desgaste físico de los blanquiazules hizo el resto. 12 minutos para olvidar. Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones, remató el partido con otros dos goles.

Las opciones de conseguir la séptima plaza son remotas, pero reales. Los blanquiazules deberán ganar en la última jornada al Celta y esperar una carambola en Bilbao, Málaga y Vallecas. De todos modos, la temporada perica es de ensalzar y así se lo ha hecho saber la afición al equipo que se ha despedido de ella con una vuelta de honor. Suerte pericos.

Ficha técnica:

Espanyol: Kiko Casilla, Colotto (Montañes, min.83) Hector Moreno, Álvaro, Arbilla, Víctor Álvarez, Víctor Sánchez, Javi López, Abraham (Mattioni, min.83) Caicedo (Stuani, min.63) Sergio García.

Real Madrid: Keylor Navas, Pepe, Varane, Carvajal (Nacho, min.80) Marcelo, Kroos, Isco (Illarramendi, min.72) James, Cristiano, Benzema (Chicharito, min.62) Bale.

Goles: 0-1 min.58 Cristiano, 1-1 min.72 Stuani, 1-2 min. 78 Marcelo, 1-3 min. 82 Cristiano, 1-4 min.90 Cristiano.

Árbitro: Martínez Manuera.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...