RCD Espanyol 1 – 2 Sevilla FC : Equipos en construcción, puntos para el visitante

Ese puede ser el resumen idóneo para el partido terminado en la madrugada del domingo en el renombrado estadio de Cornellá (actual Power8 Stadium), en un horario más adecuado para irse de copas o pasear con la familia en la agradable noche veraniega, que para jugar al fútbol al más alto nivel.  Las cosas del señor Tebas y su decálogo para cargarse la Liga española.

El RCD Espanyol y el Sevilla FC disputaron un encuentro en el que todavía se muestran claros signos de falta de forma y de compenetración en el juego por parte de ambos equipos. Está siendo un mercado de fichajes muy agitado tanto en salidas como en entradas para pericos y nervionenses, que han perdido figuras destacadas y esenciales en el esquema de juego y que todavía siguen a expensas de alguna incorporación o venta más, como es el caso del blanquiazul David López, a punto de ser reclutado por Benítez en las filas del Nápoles italiano. 

El partido ha sido un ir y venir continuo, llevándose el gato al agua el que menos errores de bulto ha cometido y quien tuvo mayor acierto de cara a portería. Los primeros compases del encuentro fueron para el conjunto que adiestra el ex-jugador de Hospitalet Sergio González, que estuvo a punto de adelantarse en el marcador por una indecisión primero de Carriço y, posteriormente, una horrenda salida de Barbosa (titular por la lesión de Beto), que acabó con un remate al palo del jugador perico. Poca historia más; solo un par de jugadas a la contra con malas elecciones de Vitolo y de Bacca, hasta que llegó la media hora del primer periodo, cuando el colombiano caza un centro de espaldas, se la deja a Aleix Vidal, que abre para la entrada de Coke y este la vuelve a poner para el remate en el primer palo del goleador sevillista, que ya hace su decimoquinto gol en la Liga desde que llegara la temporada pasada desde el Brujas Belga. 

Al borde del descanso, los locales pidieron penalti por un derribo de Coke sobre Montañés, que el colegiado no señaló. Ya en la segunda parte, en el minuto 56, falta en la frontal del área que se encarga de lanzar Denis Suárez (el «jefe» en esa parcela ahora que falta Rakitic) e Iborra, que fue el auténtico líder del centro del campo de Unai Emery, se lanza entre dos defensores pericos con un remate de cabeza inconmensurable por el que poco puede hacer Kiko Casilla, flamante nuevo portero de la Selección española.

Cuando parecía que todo iba a ser coser y cantar para el Sevilla y podría caer alguno más a la contra, el portero argentino llegado desde Las Palmas quiso cobrar protagonismo y realizó una cantada estrepitosa ante un disparo, alto y blandito, del uruguayo Stuani a centro de Victor Sánchez. Quedaba media hora de partido y el Espanyol se lanzaba a por todas. Quitando alguna llegada aislada del conjunto local y algún segundo protagonismo que quiso cobrar el portero sevillista en el sentido negativo (afortunadamente para los intereses de los hispalenses, no tuvo mucho trabajo), no sufriría el marcador ningún otro cambio. Ya en el ocaso del partido, una contra de Aleix Vidal (muy buen partido el suyo, desfondándose en defensa y en ataque) provocó una falta en el frontal del área para que el ex-perico Nico Pareja estrellara el balón en el travesaño.

Llega el parón liguero y tanto Espanyol como Sevilla tendrán una oportunidad de oro para rematar su plantilla (el plazo de fichajes cierra el lunes día 1 a las 12 de la noche) y que se acaben poniendo en forma sus jugadores clave, aunque los sevillistas lo harán con 3 puntos más en el zurrón.

Ficha técnica

RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Álvaro, Víctor Álvarez; Abraham (Jordán, m. 70), Víctor Sánchez; Montañés (Jairo, m. 80), Salva Sevilla (Lucas, m. 57), Stuani; Sergio García

Sevilla FC: Barbosa; Coke (Diogo, m. 83), Carriço, Pareja, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Vitolo (Deulofeu, m. 72), Denis Suárez (Banega, m. 72), Aleix Vidal; y Bacca

Incidencias: Undiano Mallenco (comité navarro), amonestó con amarillas a Colotto (30′), Vitolo (34′), Casilla (56′), Víctor Sánchez (63′), Fernando Navarro (72′.), Lucas (89′)

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...