RCD Espanyol 1 – 1 Levante UD: Un punto que sabe a poco

El Levante UD llegaba a Cornellà como colista de la Liga BBVA. Pese a esto, salió con las ideas claras para conseguir los tres puntos, mediante un juego de presión y solidaridad con el compañero. En el minuto 6 de encuentro, Lerma se encontró con un ‘regalo’ de Enzo Roco, para anotar el gol granota. Cuando se reanudo el juego tras el descanso, el RCD Espanyol puso la igualada en el marcador tras una buena jugada de contragolpe.

Disfrutamos de una buena primera parte del Levante UD, destacando que fue el equipo que tuvo la mayoría de las ocasiones en el primer tiempo. Esto quedo reflejado en el gol del conjunto granota, que se adelantaba en el marcador en el minuto 6, con una buena definición de Jefferson Lerma. El transcurso de la primera mitad tras el tanto fue bastante insulsa, ya que el equipo local proponía un juego de posesión, sin crear ocasiones claras de cara a la portería rival; y el equipo de Rubi, se aferraba a una fuerte presión y a los contragolpes generados por esta.

En la segunda mitad vimos un encuentro más igualado, la posesión seguía siendo del conjunto catalán, pero con menor diferencia que en la primera parte. A los pocos minutos de comenzar este segundo tiempo, el recién incorporado Gerard Moreno logró materializar el gol del empate tras un contragolpe de manual del equipo ‘Perico‘. Continuó el partido con tímidas ocasiones por parte de ambos equipos. El conjunto liderado por Rubi no se podía conformar con el empate por su situación en la parte baja de la clasificación liguera. Siguió intentándolo, y en el 71, el delantero Deyverson logró marcar, pero fue anulado por fuera de juego.

Fue un partido frío e igualado, en el que el Levante UD dejó de ser el colista. El equipo de Rubi se situó en la penúltima posición con 11 puntos. El equipo logra hacer buen fútbol, pero le sigue faltando terminar de cerrar los partidos. En el siguiente encuentro liguero se medirá a un rival directo, el Granada CF. Ambos equipos tienen actualmente 11 puntos y se encuentran en situación de descenso. Disfrutaremos de un duelo de necesidades entre dos equipos que hasta ahora no han conseguido los puntos necesarios para estar cómodos en la clasificación.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Fuentes; Victor Sánchez, Diop; Hernán Pérez, Marco Asensio (Gerard Moreno, min. 45), V. Álvarez (Burgui, min. 77), Caicedo.

Levante UD: Rubén; Pedro López, Feddal, David Navarro, Toño; Simao, Camarasa (V. Casadesús, min. 74), Rubén García, Deyverson (Roger, min. 81), Morales (Xumetra, min. 64)

Goles: 0-1, Jefferson Lerma, min. 6.  1-1,  Gerard Moreno, min. 56.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a Diop, Roco, Caicedo y Gerard Moreno por parte del Espanyol, mientras que a Jefferson Lerma, Pedro López, Victor Casadesús, Toño y Xumetra en el Levante.

 

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...