RCD Espanyol 1 – 1 Athletic Club: Con Williams sigue la racha

Foto vía rcdespanyol.com

Foto vía rcdespanyol.com

Repartido estuvo el partido del domingo en Cornellá, no como los últimos enfrentamientos entre ambos equipos. El Espanyol, con la incógnita de tener alguien al frente de la nave o no, se presentó en su casa tras la victoria balsámica ante el Málaga y Atlético tras una serie de malos resultados que les hacían acercarse al abismo. Pero apareció en la noche de Barcelona la estrella Gerard Moreno para adelantar a los suyos. Poco después, el Athletic despertó y Williams equilibró el partido.

La primera parte fue para el Athletic. Al menos, en el aspecto de la posesión, ya que quiso tener el control del esférico en todo momento. Faceta quizás algo desconocida en el equipo de Ziganda. En una de esas ocasiones por controlar el juego, un fallo en la defensa permitió que el delantero Gerard Moreno disparase a placer ante la portería de Herrerín y complicase el asunto. Se adelantaba el Espanyol de un Quique Sánchez Flores con muchas dudas en la cabeza. Seis minutos duró la alegría en el RCDE Stadium.

Minuto 35 de la primera mitad. Centro de Saborit directo a un Williams que remató al fondo de la portería. El cabezazo fue directo a la escuadra sin que Pau López pudiera hacer nada. Tablas en el marcador como al inicio del encuentro. Hasta este instante hizo más méritos el Athletic por hacerse con los tres puntos que los locales. El guión cambió en el segundo acto, ya que el Espanyol lo buscó, siendo mejor.

La segunda mitad fue para el Espanyol. Las ocasiones caían del lado perico, pero la más clara fue justo al final, cuando Darder mandó a las nubes el último balón del partido. El partido fue decayendo en intensidad, aparcando a un lado las ocasiones con las que nos deleitaron ambos equipos minutos antes. Repartido fue el partido, y así, justamente, se repartieron los puntos cuando se acabó.

Empate, y el Athletic sigue sin vencer en el estadio del Espanyol, algo que no sucede desde 1998. El conjunto dirigido por ahora por Quique se aleja jornada a jornada de los puestos peligrosos, y ya son 8 los puntos que le saca al 18º clasificado. El Athletic sigue sin perder, y ya son ocho las jornadas sin conocer la derrota. Se comprime la parte media de la tabla con estos resultados, y continúan mirando atentamente a los puestos europeos.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol (1): Pau López; Ó. Duarte, Mario Hermoso, Aarón, Javi López (M. Navarro, min. 61), S. Darder, Víctor Sánchez, E. Granero, J. Jurado (Didac Vila, min. 50), L. Baptistao (O. Melendo, min. 87) y Gerard Moreno.

Athletic Club (1): I. Herrerín; A. Laporte, Nuñez, E. Saborit, I. Lekue, A. Iturraspe, Mikel Rico, Raúl García (Beñat, min. 89), M. Susaeta (I. Córdoba, min. 83), I. Williams y A. Aduriz (Sabin, min. 73).

Goles: 1-0, min. 29 Gerard Moreno; 1-1, min. 35 I. Williams

Árbitro: Trujillo Suárez (colegio canario). Amonestó a Mario Hermoso, Aarón (Espanyol), A. Iturraspe, E. Saborit, Raúl García y Sabin (Athletic).

Estadio: RCDE Stadium (Barcelona)

Alejandro Sánchez

Graduado en Periodismo por la UPV/EHU. Estudiante de un Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo. Redactor del CD Mirandés y actualmente en el Athletic Club.

También te podría gustar...