RCD Espanyol 1 – 0 UD Las Palmas: La semana grande del Espanyol

El Espanyol ha conseguido apaciguar las aguas durante la semana con los buenos resultados obtenidos. Ha logrado vencer a Las Palmas por la mínima con un gol de Caicedo tras una buena jugada de Asensio. Este tanto decidió un choque con pocas ocasiones claras de gol y muchas interrupciones en medio campo.

Los dos equipos lucharon por la posesión desde el inicio del partido, pero se veía a los de Setién muy dubitativos. Las imprecisiones y las faltas en medio campo impedían que el juego fuese vistoso y dinámico. Tuvieron que pasar casi veinte minutos para ver la primera ocasión. Aythami dio un pase espectacular por alto que controló Araujo con el pecho, pero el balón se le marchó largo, tropezó en las piernas del guardameta y el rechace de Nauzet se fue fuera.

La oportunidad más clara de los locales tuvo lugar pasada la media hora. Hernán Pérez cabalgó por la derecha para poner un centro a Asensio que no pudo rematar bien ya que la defensa canariona le cerró cualquier opción de disparo. Fue una primera parte con altibajos en el juego de ambos equipos y con pocas oportunidades de hacer gol.

El segundo tiempo empezó más animado y con el nuevo Espanyol de Galca más enchufado. El campo parecía estar inclinado hacia la portería de Javi Varas que tuvo bastantes visitas hoy en su área. Antes de que llegase el gol, Las Palmas tuvo unos minutos de mucho atrevimiento y de venirse muy arriba, pero a este equipo le cuesta crear mucho ocasiones.

El Espanyol tampoco gozó de muchas ocasiones, pero aprovechó una de ellas para llevarse los tres puntos. Una rápida jugada entre Abrahám y Salva Sevilla permitió a Caicedo rematar de primeras un centro desde la banda derecha ante el que nada pudo hacer el portero visitante. El delantero ecuatoriano está cosechando una gran primera vuelta.

Pudo ampliar el marcador el conjunto perico cuando Salva Sevilla sacó rápidamente una falta para que Abraham a la media vuelta rematase solo en el área, pero el balón se estrelló en el palo. El equipo de Quique Setién sigue sin ganar fuera de casa pero se le ha visto ligeramente más valiente de cara a la portería contraria que en partidos como en El Molinón o el Coliséum.

El nuevo técnico del Espanyol convence y el equipo vence para alegría de su afición, que ha superado esta semana la eliminatoria copera, y ha recuperado la senda del triunfo, lo que le permite respirar y ver los puestos de abajo un poco más lejos. Las Palmas por su parte seguirá trabajando para salir del pozo, la próxima jornada ante el Granada, un rival directo.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Pau López, Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Duarte, Diop, Víctor Sánchez (Abrahám, 78′), Hernán Pérez, Gerard (Salva Sevilla, 57′), Marco Asensio y Caicedo (Burgui, 84′).

UD Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Vicente Gómez, N. Alemán (W. José, 65′), Araujo, Momo, Hernán, Roque Mesa (Culio, 76′), Aythami, D. Castellano y Tana (El Zhar, 57′).

Goles: 1-0, Caicedo (67′).

Árbitro: Mario Melero López del Colegio andaluz, mostró amarilla a Diop (18′), Moreno (50′), Hernán Pérez (77′) y Salva Sevilla (90′) por parte del Espanyol y a los jugadores de Las Palmas Hernan (33′), Aythami (56′), Roque Mesa (59′) y Willian José (93′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 16 de la Liga BBVA, disputado en el Powerade8 Stadium ante 17121 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Samper (Pte. del Murcia) y los fallecidos en el atentado de Kabul.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...