RCD Espanyol 1 – 0 Real Madrid: Gerard sella un triplete histórico

Espanyol - Madrid
Foto vía elperiodico.com

Histórico. Épico triunfo perico que bate a los blancos por primera vez en el RCDE Stadium y firma un triplete extraordinario. Victoria ante Atlético de Madrid, Barcelona y ahora Real Madrid. Todas ellas siguiendo el mismo patrón, 1-0 y sobre la bocina. Esta vez, como casi siempre, el héroe fue Gerard Moreno. Tres puntos para romper con una malísima racha de resultados y volver a creer en la pelea por esa tan abierta séptima plaza. Otro épico momento en una temporada gris con grandes altibajos emocionales. Los de Quique suman 31 puntos y se alejan de la zona inferior de la tabla.

El partido llegaba en un día complicado, nieve en Barcelona a lo largo de la tarde, mucho frío y un estadio algo desangelado y a media entrada. El Madrid empezó dominante en el partido, el Espanyol, como de costumbre en estos partidos, bien replegado atrás, con un centro del campo poblado y buscando salidas rápidas al contragolpe. Pese al empuje inicial de los blancos, con una clara ocasión de Gareth Bale que resolvió extraordinariamente Diego López, los blanquiazules estaban cómodos, las ocasiones más claras del primer tiempo fuero pericas. La primera un mano a mano de Gerard Moreno en el minuto 25 que ante la salida de Keylor Navas resolvía con su pierna derecha y el tiro, desviado por el meta tico, se perdía rozando el palo. Minutos después, en el 30 del primer tiempo, el colegiado anularía un gol por fuera de juego a Gerard Moreno tras cazar un balón suelto dentro del área y fusilar ante Keylor. Por cierto, el delantero catalán estaba en posición legal. Error del asistente. Poco más nos dejó el primer tiempo. Poco fútbol.

El segundo tiempo fue otra cosa. El Espanyol y Quique, cuestionado en los últimos tiempos, se lo creyeron y fueron a buscar el partido. Los blanquiazules discutieron la posesión del balón al Madrid y combinaron más y mejor. Carlos Sánchez y Darder, con la colaboración de Granero tras entrar desde el banquillo, se adueñaron del centro del campo. Laterales profundos, Piatti o Baptistao y Sergio García cayendo a bandas y un Gerard Moreno en modo todocampista. El Espanyol se aproximaba con llegadas de Sergio García y Gerard Moreno que Keylor solventaba sin grandes apuros. El primer aviso serio llegó en el 77. Un centro de Sergio lo remataba Gerard pero el meta blanco se estiraba para blocar el balón. En el 87 otra vez Sergio García filtraba un balón a Gerard, el siete recortaba dentro del área buscando su pierna izquierda y el tiro con rosca se perdía cerca del palo de Keylor.

Ya en el tiempo de descuento, cuando parecía que el Espanyol volvería a empatar, Gerard Moreno sacaba petróleo de la nada. Tras bajar un balón lejos del área y de espaldas a portería se revolvía para encontrar a Sergio García en banda y atacar el área. El nueve ponía un buen centro y volvía a encontrar al siete para que Gerard Moreno, en el 93, fusilara con pierna derecha y sellara un nuevo y necesario triunfo perico. Fin a una racha de 10 años sin vencer al Real Madrid y redondear otra gran noche perica. Ahora los de Quique deberán confirmar a domicilio ante el Levante que no es, de nuevo, flor de un día.

Ficha técnica:

Espanyol: Diego López, David López, Duarte, Aarón, Marc Navarro, Victor Sánchez (Granero, min.70) Carlos Sánchez, Darder, Piatti (Baptistao, min.79) Sergio García, Gerard Moreno.

Madrid: Keylor, Ramos, Varane, Nacho, Achram, Llorente, Kovacic (Mayoral, min.89) Isco (Benzema, min.69) Asensio, Lucas, Bale (Ceballos, min.81)

Goles: 1-0 Gerard Moreno, min.93.

Árbitro: Sánchez Martínez.

Estadio: RCDE Estadium.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...