RCD Espanyol 1 – 0 RC Deportivo: Galca seguirá una jornada más

El Espanyol suma tres puntos fundamentales para evitar una crisis monumental. Con Galca pendiendo de un hilo y el equipo en caída la victoria lograda en la tarde de hoy es un balón de oxígeno incalculable. Un tanto de Asensio servirá para que el preparador rumano continúe una jornada más en el banquillo mientras que el Deportivo ve como las dudas se acumulan cada vez más, e incluso la palabra problemas puede comenzar a hacerse visible. La situación del cuadro gallego no es mala, pero la falta de triunfos comienza a ser preocupante, y sobre todo el bajón del equipo que parece uno distinto al de principio de curso.

El choque arrancó con poca intensidad ambos se jugaban mucho y ninguno quería verse por detrás en el marcador demasiado pronto. La primera ocasión la tuvo Luis Alberto que no supo aprovechar un fenomenal envío de Mosquera, el andaluz no estuvo fino en el uno contra uno ante Pau López y marró la mejor oportunidad de la que dispondría el Dépor en todo el encuentro. Y es que ahí se acabó todo el peligro que conseguirían generar los blanquiazules(hoy de rojo), las bajas de Lucas y Cani pesaron demasiado y sus sustitutos no dieron en nivel esperado. Especialmente preocupante fue el rendimiento de Oriol Riera que apenas participó en el choque.

Las malas noticias para los de Víctor Sánchez no acabaron ahí, Sidnei tuvo que ser sustituido en el ecuador del primer tiempo por lesión. La baja del zaguero brasileño coincidió con el peor momento de los visitantes y la resurrección de los locales, que desde ese momento dominaron con contundencia y solo la buena tarde de Lux evitó una goleada.

Y es que el meta argentino tuvo intervenciones de verdadero mérito. Especialmente una mano portentosa tras un disparo de Caicedo que rebotó en un jugador y terminó por envenenarse. También tuvo que emplearse a fondo ante la insistencia de Burgui y Asensio que volvieron locos a sus pares. Todo parecía encaminado al gol local, y finalmente llegó. Marco Asensio puso por delante al equipo catalán al fusilar desde el corazón del Área una jugada que partió de un saque de banda.

El tanto no varió en nada el transcurrir del encuentro. El Dépor fue incapaz de generar peligro alguno y la escuadra de Galca siguió asediando la meta rival, pero se toparon una y otra vez con el carcerbero de los herculinos. El electrónico no se movió hasta el pitido final dando una alegría al equipo perico y sobretodo a su preparador que salvó un nuevo match-ball.

Ficha técnica

RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Óscar Duarte, Álvaro, Víctor Alvárez; Diop, Víctor Sánchez(Roco, min.82), Abraham, Burgui(Gerard, min.70), Asensio; y Caicedo(Salva Sevilla, min.92).

RC Deportivo de la Coruña: Lux; Juanfran(Luisinho, min.67), Sidnei(Laure, min.25), Arribas, Navarro; Mosquera, Bergantiños, Borges(Cartabía, min.77); Fayçal, Luis Alberto y Oriol Riera.

Goles: 1-0, min. 51: Asensio

También te podría gustar...