RCD Espanyol 1 – 0 Atlético de Madrid: Sergio García frena al Atlético

espanyol vs atlético

Foto vía marca.com

Primera derrota de los de Simeone en lo que va de temporada. El Espanyol acabará el año de la mejor forma posible. Tras unas semanas complicadas, con resultados negativos y con Quique en el punto de mira, los blanquiazules son, por el momento, el único equipo capaz de doblegar al Atlético de Madrid en esta liga. Y con total merecimiento. Triunfo épico, con gol en los instantes finales, que puede cambiar la dinámica del equipo para afrontar el año nuevo. El Atlético, que llegaba a Barcelona con la expectativa de recortar puntos al líder, deberá esperar.

El partido arrancaba con un Espanyol protagonista. Quique repetía el novedoso sistema que ya estrenó la pasada jornada ante Las Palmas. Trivote en el centro del campo con Javi Fuego, David López y Sergi Darder. De este modo, el equipo consigue llevar mejor el control del partido y permite a sus jugadores de calidad asociarse y encontrar mejores lineas de pase. Arriba quedan Leo Baptistao, buscando atacar los espacios, y Sergio García y Gerard Moreno,  más presentes en el juego del equipo. El Espanyol superó al centro del campo colchonero que formó con Gabi, Saúl, Thomas y Koke. Pese a ello, el partido dejó pocas ocasiones. La única del primer tiempo llegó en un mano a mano de Baptistao en el minuto 19.  Tras una pérdida de Filipe, el Espanyol aprovechó para salir rápido al contragolpe pero el delantero brasileño perdono ante Oblak y su intento de vaselina salió muy desviado. Con poco más que eso se llegó al entretiempo. Partido muy trabado y con muchas interrupciones.

En el segundo tiempo más de lo mismo, ambos pendientes de un error del rival para poder salir con velocidad. En el 68 otra gran ocasión para el Espanyol. Una combinación entre Sergio García y Gerard Moreno, notable como siempre, finalizó con un remate dentro del área del delantero del Bon Pastor. Su remate salió cerca del poste. Con un partido atascado y muy táctico, los técnicos probaron con los cambios. Y a los cambios venció Quique. En el Atlético entraron Correa y Gameiro que generaron más peligro. Tras un gol anulado a Godín en un saque de esquina por cometer falta por empujar a un rival, el francés tuvo la ocasión más clara. En el 77 Griezmann le servía un gran balón en profundidad pero Gameiro, sólo ante el portero, remataba blando a las manos de Pau López.

En el Espanyol entraron primero Piatti y posteriormente Granero, protagonistas del triunfo. Los de Quique creían y buscaban los tres puntos. Gerard Moreno avisó en el 78 con una jugada personal que atajó Oblak sin grandes apuros. En el 88, y cuando ya parecía que poco podía ocurrir, Piatti arrancaba un gran contragolpe. El argentino tras una buena carrera combinaba con Granero, que acompaño bien la jugada, y asistió con un centro cruzado a Sergio García para que finalizara con maestría colocando el balón lejos del alcance de Oblak. Victoria trabajada y tres puntos importantísimos para los locales. Simeone reconoció en rueda de prensa el trabajo perica. «Hicieron un partido tácticamente muy bueno» comentaba el técnico argentino. Quique, reivindicativo tras los malos resultados, sentenció que «los jugadores son los mismos y el técnico también«.

El Espanyol queda en el puesto número 14 con 20 puntos mientras que el Atlético se mantiene en segundo puesto a la espera del resultado del Valencia.

Ficha técnica:

Espanyol: Pau López, Duarte, Hermoso, Javi López, Aaron, Fuego, David López, Darder (Granero, min. 86) Baptistao (Piatti, min. 72) Gerard Moreno, Sergio García.

Atlético de Madrid: Oblak, Godín, Savic, Filipe, Vrsaljko, Thomas (Correa, min.63) Gabi (Augusto, min.85) Saúl, Koke, Griezmann, Torres (Gameiro, min.70)

Goles: 1-0 Sergio García, min.87.

Árbitro: Melero López.

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...