RCD Espanyol 1 – 0 Athletic Club: Borja Iglesias coloca segundo al Espanyol y hunde al Athletic

Partidazo que cerraba la decimoprimera jornada de Primera División con victoria importante para el RCD Espanyol gracias a un gran remate de cabeza de Borja Iglesias, que suma cuatro goles en los últimos tres partidos disputados. Un Athletic sin ideas y con poco fútbol no consigue encontrar su sitio en el campo y por ello no consigue sumar una victoria desde la primera jornada frente al CD Leganés.

Gran comienzo de partido de ambos equipos, intentando mantener la posesión y creando ocasiones, aunque sin mucho peligro. El equipo blanquiazul empezó el choque con mucha intensidad, y eso se pudo ver reflejados en la cantidad de faltas cometidas, cuatro en los primeros siete minutos de partido. Por parte del Athletic, el equipo de Berizzo comenzó muy organizado, con las ideas claras e intentando no cometer muchos errores.

Pocas ocasiones en el primer cuarto de hora de partido. Según pasaban los minutos, el Espanyol logró adueñarse del balón y mediante las bandas inició a tener ocasiones. Primero tras un remate sin mucha fortuna del delantero Sergio García y posteriormente un gran remate con la testa de Baptistao. En ninguna de estas acciones crearon excesivo peligro.

Las oportunidades más claras de los bilbaínos llegaron tras errores del rival, que no supieron transformarlas en gol. El Athletic continuaba con la misma intensidad del principio,  y después de una jugada embarullada, el central Yeray tuvo que abandonar el partido por molestias físicas. En sustitución de Yeray entraría el joven central Unai Núñez.

El club perico empezó a enviar balones al área buscando a los delanteros. Con el paso de los minutos, los laterales de los dos equipos fueron teniendo más protagonismo y fue entonces en el minuto 41, tras un cambio de juego del centrocampista Granero, el lateral izquierdo Vila consigue poner un gran centro que remata a placer el delantero Borja Iglesias. 1-0. Los leones intentaron reaccionar antes del final de la primera parte, pero no lograron crear ninguna ocasión clara de gol y así fue como finalizó la primera parte del encuentro.

En la segunda parte, el equipo local salió al terreno de juego más activo, con una intensidad altísima y disfrutó de dos ocasiones claras de gol. Sergio García, ante el desacuerdo de la defensa, consiguió desmarcarse y quedarse solo frente a Herrerín. El delantero no definió correctamente y dejó pasar una gran oportunidad para ponerse por delante. El combinado dirigido por Rubi, posteriormente y por medio de Darder, iba a probar suerte dentro del área, pero el balón iba a salir rozando el palo.

El equipo de Berizzo, ante los continuos ataques del rival, y aprovechando que acababan de entrar al terreno de juego Iker Muniain y Markel Susaeta, causó estragos por banda. Gran cantidad de centros y con muy poca efectividad, el remate más claro fue del delantero Aritz Aduriz que mandó el esférico a las manos del guardameta Diego López. Aún así las oportunidades creadas no inquietaron al Espanyol que cada vez se sentía más cómodo  en el campo.

En el último cuarto de hora del partido, el equipo catalán tenía el partido bajo dominio, con la posesión a su favor y con un Athletic que no conseguía atravesar el muro formado por los centrales David López y Mario Hermoso.

Así pues, victoria merecida para el RCD Espanyol, que se posiciona segundo en la clasificación actual a tres puntos del actual líder mientras que por el contrario el Athletic Club, se coloca decimoséptimo, a un punto del descenso. En la próxima jornada, el Espanyol  se medirá ante el Sevilla FC y el Athletic frente al Atlético de Madrid.

Ficha Técnica:

RCD Espanyol:  Diego López, Vila, Hermoso, David López, Javi López, Darder, Roca, Granero(Sánchez, min 87), Sergio García(Puado, min 78), Borja Iglesias, Baptistao (Piatti, min. 66)

Athletic Club: Herrerín, de Marcos, Yeray Álvarez(Núñez, min. 17), Iñigo Martínez, Berchiche, Dani García, San José, Rico (Muniain, min 65), Williams, Aduriz(Susaeta, min 72), Raúl García.

Árbitro: Pablo González. Amarillas: San José (min. 20), Dani García (min. 48), Granero(min. 66), Núñez (min. 76).

También te podría gustar...