RCD Espanyol 0 – 5 Real Sociedad: El Espanyol puso la alfombra, la Real el fútbol

La Real Sociedad sacó 3 puntos de su visita a Cornellà-El Prat en un partido que no tuvo historia. Un Espanyol completamente pasivo y errático facilitó la goleada (0-5), una goleada que incluso se quedó corta para lo visto.

El cuadro espanyolista salió con la clara intención de controlar el ritmo desde la posesión, jugando con las líneas muy avanzadas buscando dejar poco espacio en la medular. La idea podía ser buena, pero los de Galca fallaron estrepitosamente en la ejecución. Los catalanes movían el balón sin profundidad y, cuando lo perdían, dejaban pensar en exceso al rival. En la primera que tuvo la Real un pase al primer toque de Vela a la espalda de la defensa permitió a Jonathas superar con una vaselina la salida de Arlauskis.

Solo tres minutos después, segundo capítulo de la serie de despropósitos del Espanyol. Pardo robó en medio campo, levantó la cabeza y se la puso en profundidad a Vela. El mexicano ganó la acción con facilidad a los centrales, vio a Arlauskis saliendo en plan suicidad y se la volvió a picar por alto. Pero lo peor para los locales no era el resultado, sino la sensación de que no tenían ideas para hacer daño al rival, mientras que los donostiarras aprovechaban cualquier error con gran clarividencia.

Los de Eusebio no necesitaban ni apretar en defensa, solo estar ordenados, y lo hicieron muy bien. Las pocas llegadas del Espanyol al área de Rulli acababan en un mal pase, tanto es así que los de Galca no tiraron a puerta en toda la primera mitad. Oyarzabal pudo sentenciar antes del paso por los vestuarios, pero se entretuvo demasiado. Aunque solo sería retrasar lo que era inevitable.

En la segunda parte Pau López sustituyó a Arlauskis provocando los aplausos del público, pero ni su entrada ni la de Burgui por un lesionado Hernán Pérez sirvieron de nada. Los locales estaban desdibujados, y la Real lo aprovechó. Pardo tiró una pared con Oyarzabal en la frontal para quitarse de en medio a toda la defensa blanquiazul, y esta vez Mikel no perdonó haciendo su primer gol en la Liga BBVA. Como en la primera mitad, solo tres minutos tardaron en golpear los visitantes. Diego Reyes remató con suma facilidad un córner en el primer palo, otra vez con asistencia de un Pardo sobresaliente.

Partido finiquitado. La grada se vaciaba a más de media hora para el final. Burgui y Asensio intentaron tirar de orgullo y crearon un par de ocasiones, pero no era el día del Espanyol. Mientras tanto, la defensa blanquiazul era un despropósito. Regalo a regalo la Real buscaba el quinto. Vela perdonó en un par de ocasiones, cosa que no hizo Jonathas en el 90′, fusilando a Pau en una jugada en la que los donostiarras tuvieron hasta tres opciones de disparo ante la mirada de la zaga.

Ficha técnica

RCD Espanyol: Arlauskis (P. López, min. 45); J. López, Álvaro, Ciani, Fuentes (S. Sevilla, min. 54); Diop, J. Jordán; H. Pérez (Burgui, min. 45), Asensio; V. Álvarez; y G. Moreno

Real Sociedad: Rulli; Zaldúa (De la Bella, min. 81), M. González; Í. Martínez; Héctor; D. Reyes (X. Prieto, min. 70), Illarramendi; Vela, Pardo, Oyarzabal (Bruma, min. 76); y Jonathas

Goles: 0-1, Jonathas (min. 5); 0-2, Vela (min. 8); 0-3, Oyarzabal (min. 52); 0-4, D. Reyes (min. 55); 0-5, Jonathas (min. 90)

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Diop por el Espanyol y a Zaldúa por la Real Sociedad.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...